La versión del 'pequeño Nicolás' VS la versión oficial: encuentra las diferencias

La versión del 'pequeño Nicolás' VS la versión oficial: encuentra las diferencias

Francisco Nicolás habla y habla y los organismos oficiales niegan y niegan. Así se resume el cruce de acusaciones que el 'pequeño Nicolás' y Moncloa, Zarzuela y el CNI mantienen en los últimos días, desde que el sábado el joven decidió romper su silencio tras ser detenido en octubre acusado de hacerse pasar por agente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Puede que sólo sea un impostor, pero está haciendo reaccionar rápidamente a todos los organismos oficiales implicados en sus declaraciones.

Pero, ¿qué aseguran uno y otros? Aquí te resumimos las dos versiones de la historia: la del 'pequeño Nicolás', que él dice que es "la verdad", y la de los organismos oficiales afectados.

LOS HECHOSLA VERSIÓN DE NICOLÁS

0

LA VERSIÓN OFICIAL

1

La detenciónEl 'pequeño Nicolás' afirma que le detuvieron porque tenía "mucha información" y porque sabe "demasiado" debido a que hacía trabajos que tenían "una relevancia muy importante para el Estado". "Me tenían que dar un toque. Pero se les ha ido de las manos."El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, asegura que se detuvo a Francisco Nicolás porque la Policía recibió denuncias de Moncloa y del CNI advirtiendo de que se estaba atribuyendo funciones con esas instituciones "manifiestamente falsas".
¿Por qué le detuvo asuntos internos?Nicolás subraya que la prueba de que trabajaba para el CNI es que su detención la realizó asuntos internos, "que no arresta a civiles."Fernández Díaz justifica que la detención la realizara asuntos internos porque las atribuciones "manifiestamente falsas" del 'pequeño Nicolás' estaban relacionadas con altos organismos del Estado.
Los coches oficiales Francisco Nicolás asegura que utilizó coches oficiales del CNI, de la vicepresidencia del Gobierno, de los ministerios de Economía y de Defensa y del Ayuntamiento de Madrid, los organismos para los que, dice, realizó trabajos.Las instituciones niegan que el 'pequeño Nicolás' utilizase vehículos oficiales. "El Ministerio de Economía no ha puesto coches a disposición de nadie que no sean los altos cargos del propio Ministerio que los tiene asignados", afirma por ejemplo ese departamento. "Nunca ha viajado con la Vicepresidenta, ni en su vehículo oficial, ni privado", desmiente el Gobierno.
Su trabajo en el CNI Muy comentada ha sido la frase con la que Nicolás resumió sus supuestos cargos en el Centro Nacional de Inteligencia: "Yo era un colaborador del CNI, un charlie". Y aseguró que ese organismo le llegó a encargar cosas que no le gustaban porque eran "alegales". El CNI lo desmiente todo y asegura que "jamás" ha encargado ninguna acción a este joven. Es más, el organismo ha informado de que sus servicios jurídicos han puesto en conocimiento de la Abogacía General del Estado la declaraciones del 'pequeño Nicolás' por si "pudieran ser constitutivas de delito".
Su trabajo para Vicepresidencia Nicolás repite que mantenía relación con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y que era su contacto en La Moncloa. Desde Vicepresidencia, afirma, le encargaban tareas como "solucionar el problema que tiene España con Cataluña". La Secretaría de Estado de Comunicación niega todo y dice que el 'pequeño Nicolás', "nunca ha colaborado con la Vicepresidencia del Gobierno y, en consecuencia, nunca ha recibido ningún encargo".
Sus trabajos para la Casa RealNicolás dice que mantenía contactos con Carlos García Revenga, secretario personal de las infantas, y que hablaba y se mandaba mensajes con el rey Juan Carlos. Afirma que la Casa Real le encargó que "a Doña Cristina se la exculpe en el proceso judicial en el que está metida".La Casa del Rey ha asegurado que "nunca" encargó nada a Francisco Nicolás y que el rey Juan Carlos no habló nunca con él. "Ante su interés en ser recibido por Don Juan Carlos, se le transmitió que lo pidiera por escrito, siguiendo el procedimiento oficial habitual".
Sus contactos en la Comunidad de MadridNicolás dice que conoce "mucho" al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, (al que llama nacho) y que celebró un cumpleaños en el ático que el dirigente tiene en EsteponaLa Comunidad de Madrid lo desmiente todo completamente y niega que Nicolás y González tengan relación alguna. "Ni ha estado jamás en el domicilio del presidente en Estepona ni ha tenido relación alguna con esta persona, ni ha mantenido con él una sola conversación", afirman fuentes del Ejecutivo madrileño.
Reuniones de EurovegasEl 'pequeño Nicolás' también dice que estuvo en las negociaciones para la instalación de Eurovegas en Madrid. "Tuve reuniones con Sheldon Adelson y con Michael Leven. Mi función era escuchar, me llamaban 'Little Kennedy', y aportaba mi humilde experiencia", afirma. El socio en España de Las Vegas Sands, David Hatchwell Altaras, ha negado que Francisco Nicolás estuviera presente en reuniones relacionadas con Eurovegas. Además, ha indicado que aparece en una foto con él porque Francisco Nicolás se acercó a ellos "una tarde a la salida de una reunión en la Secretaría de Comercio" y estos aceptaron "por cortesía".
Su relación con los AznarVarias fotos muestras a Nicolás junto al expresidente del Gobierno, José María Aznar, en locales de FAES. El joven afirma que el exjefe del Ejecutivo le hacía llamarle Jose. "A Jose le conozco porque empecé en FAES; nuestra relación terminó porque le decía lo que me parecía mal y no le gustaba, su ego es enorme". Además, asegura que estuvo en el despacho de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, "hablando ciertos temas".Los Aznar no se han pronunciado sobre el tema. Los grupos de la oposición municipal consideran que es necesario que Botella aclare o desmienta las presuntas reuniones que mantuvo con Nicolás.

Debate y participa con tu voto y tus argumentos:

  5c8b1577360000c81a6c6c10

Ve a nuestra portada

  5c8b15773b000070066cedfd

Síguenos en Facebook

  5c8b1577240000f404a40be1

Síguenos en Twitter