Las frases de Francisco Nicolás en su entrevista en TeleCinco

Las frases de Francisco Nicolás en su entrevista en TeleCinco

Francisco Nicolás ha reiterado este sábado en una entrevista en TeleCinco que no es un farsante y ha asegurado que la Casa Real le invitó a él personalmente a la recepción tras la proclamación del rey Felipe VI.

El joven, que fue detenido y posteriormente puesto en libertad en octubre acusado de hacerse pasar por agente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), ha asegurado además que estuvo en el balcón de Génova, sede nacional del PP, cuando el partido ganó las elecciones de 2011 porque le invitó la ahora vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

El 'pequeño Nicolás', que ha repetido en numerosas ocasiones que ha acudido al programa 'Un tiempo nuevo' sin cobrar, ha afirmado también que ningún organismo le pagaba por las supuestas labores que realizaba "para el Estado" y que lo hacía por amor a España.

Además, ha afirmado que utilizaba vehículos oficiales de "organismos de todo tipo": "presidencia del Gobierno, Economía, Defensa, Ayuntamiento de Madrid".

En cualquier caso, este mismo sábado tanto el Gobierno como la Casa Real han asegurado que nunca hicieron ningún "encargo" a Francisco Nicolás.

Aquí tienes la entrevista resumida en las mejores frases:

  • "No he tenido mucho tiempo para frecuentar la universidad este año".

  • "Yo soy el enlace entre Casa Real y Manos Limpias"

  • "Yo era un colaborador del CNI, un charlie".

  • "A mí me detiene Asuntos Internos, que no detiene civiles"

  • "Yo estoy colaborando en varios temas que tienen una relevancia muy importante para el Estado".

  • "A mí la Policía me pide la contraseña de mi móvil. Y en ese móvil está absolutamente todo".

  • "A quien invita la Casa Real a la proclamación del rey es a mí".

  • "Yo colaboro para algún organismo pero no me pagaban. Yo amo a mi país y a todos los ciudadanos de este país. Haré lo que sea necesario y lo mejor para España".

  • "Al balcón de Génova me invita la vicepresidenta del Gobierno".

  • "Excepto que tengo el ébola, se ha dicho de todo sobre mí".

  • "Seducir sólo seduzco a mujeres, y espero que siga siendo así".

  • "Tengo material muy sensible. Podría dimitir muchísima gente. Y si a mí me pasa algo saldría a la luz".

  • "El CNI llama con número oculto".

  • "Moratinos me da su teléfono personal cuando lo conozco en la recepción de los reyes"

  • "Yo estuve en el ático de Ignacio González y me trajeron una tarta".

  • "Unas de las razones de mi detención es que tengo mucha información y me tenían que dar un toque. Pero se les ha ido de las manos"

  • "Esta semana se publicarán pruebas de que lo que digo es verdad".

  • "El rey me ha llamado a mí y me ha respondido mensajes. El día de su abdicación le mando un mensaje y él me contesta: 'Millones de gracias. J.C"

  • "He estado en reuniones sobre Eurovegas en la finca de la expresidenta de la Comunidad de Madrid (Esperanza Aguirre)"

  • "Mis padres no se imaginaban lo que hacía porque quien colabora con el CNI no puede difundir en dónde trabaja. Ni a su familia".

  • "No me siento muy seguro, pero no tengo otra opción que hablar".

  • "Me siguen llamando políticos y empresarios".

  • "Me hicieron tortura psicológica. No me dejaron ir al baño en cuatro horas"

  • "Denuncié acciones alegales del CNI. El CNI me encargó temas alegales".

  • "He estado en el despacho de Ana Botella hablando ciertos temas"

  5c8b1423360000e01c6c695a

Ve a nuestra portada

  5c8b14232000009d03701709

Síguenos en Facebook

  5c8b14232400006b054ccc4b

Síguenos en Twitter

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: