El Banco Santander tira los precios de dúplex y chalets sin necesidad de reforma desde 38.500 euros
Buenas oportunidades inmobiliarias en el actual contexto de elevados precios y cara financiación.
Reunir el dinero necesario para poder adquirir una vivienda en estos momentos es para la mayoría de personas una misión prácticamente imposible. Lo explican, principalmente, dos razones: los altos precios y el encarecimiento de la financiación.
Respecto a la primera variable, esta semana del Instituto Nacional de Estadística (INE) ha informado de que la vivienda se encareció un 4% de media durante el año 2023.
Aunque la subida media del precio de la vivienda es 3,4 puntos porcentuales inferior a la registrada en 2022 (cuando se encareció un 7,4% de media), la realidad es que el coste continúa incrementándose.
En cuanto a las dificultades de financiación, la subida de los tipos de interés ha provocado un encarecimiento significativo de las hipotecas. Este jueves el Banco Central Europeo (BCE) ha decidido, por quinta ocasión consecutiva, mantener los tipos de interés en el 4,5%. Por lo tanto, las hipotecas continuarán en niveles elevados a medio plazo.
En este complicado contexto, puedes ser recomendable valorar oportunidades como las que ofrece el Banco Santander a través de la agencia inmobiliario Altamira Inmuebles. La entidad tiene disponibles dúplex y chalets sin necesidad de reforma desde 38.500 euros.
Chalet de 137 metros cuadrados en Burguillos de Toledo (Toledo) por 38.500 euros
Uno de los inmuebles que se encuentra a la venta es un chalet situado en la localidad toledana de Burguillos de Toledo. La vivienda cuenta con una superficie total de 137 metros cuadrados y tiene un precio de 38.500 euros.
“Esta propiedad es un chalet con una superficie de 137 metros cuadrados, con tres dormitorios, dos baños y amplio salón”, precisa el anuncio.
Piso de 78 metros cuadrados en El Espinar (Segovia) por 53.000 euros
También está a la venta un piso de 78 metros cuadrados (plaza de garaje incluida) por 53.000 euros. La propiedad está ubicada en El Espinar (Segovia). Según indica el anuncio, se trata de “un ático abuhardillado”.
“La vivienda dispone de dos habitaciones con un baño, una cocina con una pequeña terraza y una plaza de garaje en el mismo edificio”. Además, la “calefacción es eléctrica, pero hay posibilidad de cambiar a gas natural”, explica el anuncio.
Dúplex de 72 metros cuadrados en Casarrubios del Monte (Toledo) por 79.900 euros
Si se aumenta algo más el presupuesto, hasta 79.900 euros, se puede adquirir un dúplex de 72 metros cuadrados situado en Casarrubios del Monte (Toledo). “Se incluye plaza de garaje en el precio”, destaca el anuncio.
“Se trata de una vivienda ubicada en la segunda planta de un edificio residencial seminuevo con ascensor. El piso cuenta con dos habitaciones, un salón-comedor, una cocina, un baño y aseo”, puede leerse en el anuncio.
Casa de 221 metros cuadrados en Polán (Toledo) por 82.400 euros
Otra alternativa, también en la provincia de Toledo, está en el municipio de Polán. Allí se encuentra disponible una casa de 221 metros cuadrados a un precio de 82.400 euros.
Según el anuncio, “se trata de una vivienda unifamiliar para actualizar con una superficie total de 221 metros cuadrados distribuidos en una planta. Cuenta con cinco dormitorios, dos cuartos de baño, salón y cocina sin amueblar”.