Ferrovial prueba fortuna en otro país
La compañía busca hacerse hueco en otras zonas.
Ferrovial está dispuesta a dar el salto a República Checa, tal y como ha revelado El Economista, y está tratando a través de su filial de construcción polaca Budimex de hacerse con la concesión de algunas de las obras que el país tiene abiertas.
Se trata de la construcción y adecuación de reformas ferroviarias y de carreteras. Algo que quieren acometer con su concesionaria de autopistas, Cintra.
Tal y como ha detallado el citado medio, fuentes conocedoras han justificado que la compañía que lideran Rafael del Pino e Ignacio Madridejos quieren usar un consorcio para hacerse con el proyecto de la construcción y explotación de la autopista D35.
Una obra por la que se estima un valor que giraría en torno a los 1.350 millones de euros. Algo que también están peleando otros grupos como ACS o la misma OHLA.
Acuerdo con Georgia Tech
Ferrovial y Georgia Institute of Technology (Georgia Tech) han anunciado este martes un acuerdo a largo plazo centrado en el avance de la innovación en el mundo de las infraestructuras de transporte.
En concreto, esta alianza permitirá realizar actividades conjuntas de investigación, proporcionando nuevas oportunidades educativas y de desarrollo para los estudiantes de la universidad y permitiendo a Ferrovial avanzar en la implementación de soluciones de movilidad sostenible.
El consejero delegado de Cintra, Andrés Sacristán, ha comentado que al asociarse con instituciones punteras como Georgia Tech, pueden seguir mejorando la experiencia del viajero y servir mejor a sus clientes con nuevas soluciones de movilidad.
La compañía lleva varios años colaborando con esta universidad tecnológica "líder en materia de investigación y talento, que cuenta con amplias capacidades de investigación en áreas como la construcción, los aeropuertos y la energía, permitiendo una colaboración integral", como se destaca en el comunicado de la multinacional.