Si te desplazas para realizar cursos, deporte y otras actividades en Madrid puedes pedir esta ayuda
Hasta 900 euros por desplazamientos que superen una determinada distancia
La Comunidad de Madrid es algo más que la capital. Más allá de los límites del ayuntamiento madrileño existen pueblos y localidades cuyos habitantes están obligados a desplazarse de lugar para realizar cursos, deporte y otras actividades.
Es por esa razón que la Dirección General de Reequilibrio Territorial ha lanzado ayudas de hasta 900 euros para los vecinos de casi un centenar de localidades madrileñas con menos de 5.000 habitantes.
Se trata de una medida a la que se podrán acoger los vecinos de 98 municipios madrileños y que, con cuantías que parten de los 300 euros, buscan facilitar los desplazamientos que tengan que producir por estudios, práctica de deportes y otras actividades, como musicales o artísticas.
La ayuda parte de los 300 euros cuando el desplazamiento implique recorrer entre 15 y 40 kilómetros; se aumenta a 600 euros, si se viaja de 41 a 60 kilómetros y llega a los 900 euros, si se va a más de 60 kilómetros.
Otro de los requisitos para solicitar la ayuda, los solicitantes tendrán como máximo 27 años y los menores de edad tienen prioridad. Todos deben estar matriculados en una actividad no reglada que se impartan en centros públicos o privados en otra localidad diferente a la suya.
Las ayudas se pueden solicitar desde el 13 de marzo hasta el 10 de abril.