Emigra a Nueva Zelanda y desvela el sueldazo por recolectar cerezas
Su experiencia no fue tan positiva con los kiwis.
Son millones las personas que emigran cada año para buscar una vida mejor o para vivir nuevas experiencias en la otra punta del mundo. Es el caso de Romina, la persona detrás de la cuenta de Tik Tok @yundianosfuimos, que dejó Argentina por Nueva Zelanda, donde vive con su pareja.
A través de su perfil en la red social y de un blog o un canal de YouTube, la argentina revela todo tipo de costumbres y curiosidades del país, un gran desconocido para muchas personas.
En uno de sus vídeos de Tik Tok Romina revela cuánto ganó recolectando cerezas durante y kiwis en Nueva Zelanda. “En la temporada de cerezas trabajé seis semanas y gané 9.500 dólares neozelandeses —unos 5.100 euros—, mientras que con los kiwis hice lo mismo, pero gané solamente 5.000 dólares —2.700 euros—. Casi la mitad”, cuenta la argentina, que señala que fue una mala cosecha de esta fruta típica del país.
Anticipándose a las preguntas de muchos de sus seguidores, Romina dejó claro si recomendaba el trabajo para cualquiera y despejaba la duda sobre si era una buena opción para ganar dinero durante una temporada.
La argentina asegura que sí, pero solo “si venís con la actitud de darlo todo, te toca una buena temporada y tenés estado físico para bancar estos trabajos”.