La cocaína como medicina para niños: la impactante práctica médica del pasado
Los padres acudían después al médico por el síndrome de abstinencia de los niños.
La medicina avanza muy rápido afortunadamente. Y algunas de las prácticas médicas que se hacían hace décadas resultan impactantes en nuestros días. Y una de las más alucinantes era la comercialización y consumo de unas gotas y pastillas con cocaína que se vendían en las farmacias para aliviar, entre otras cosas, los dolores de dientes de los más pequeños de las casas.
Y es que Lloyd Manufacturing estuvo vendiendo este medicamento en formato pastillas y gotas entre 1885 y 1910 y sin receta médica y por tan solo 15 centavos. En la farmacia tan solo te recomendaban un consumo moderado para obtener verdaderos resultados a los pacientes, aunque en numerosas ocasiones los padres daban una de estas pastillas o gotas para que el niño durmiera del tirón y luego tenían que acudir al médico con auténticos problemas de abstinencia.
La cocaína y el opio eran legales y muy famosos durante el siglo XIX para aliviar numerosos problemas de muelas, dolores estomacales, problemas de hígado, insomnio, ansiedad…