La mujer que estuvo con Daniel Sancho en Tailandia asegura que "nunca llegó a la fiesta de la luna llena"
La revista 'Semana' ha entrevistado a la chica que estuvo con él durante la jornada del jueves, antes de acudir a la Full Moon Party.
Ya ha pasado más de una semana desde que los medios tailandeses dieron a conocer la noticia de que Daniel, el hijo de Rodolfo Sancho, había confesado haber asesinado y desmembrado a un cirujano colombiano de 44 años de edad, Edwin Arrieta. Desde entonces, cada nueva pista y conclusión que han ido obteniendo las autoridades tailandesas la han ido compartiendo. Sin embargo, el caso no deja de generar nuevas incógnitas.
La última la ha publicado este mismo domingo la revista Semana. La publicación ha tenido acceso al testimonio de la chica que estuvo con Sancho en Tailandia. Esta asegura que el joven, de 29 años, nunca llegó a acudir a la Full Moon Party, una fiesta de la luna llena considerada uno de los grandes eventos de la isla en la que tuvieron lugar los acontecimientos. Por lo que el testimonio de Daniel podría haber quedado desmontado.
La mujer, de acuerdo al camarero que los atendió durante los días previos y que fue testigo de sus primeros encuentros, "tenía entre 36 o 37 años, era mayor que él y un poco más baja", precisó el barman para el programa Así es la vida. Este, además, apuntó que se conocieron en el local en el que él trabaja durante la mañana del jueves, cuando ella iba con una amiga. Y esa misma tarde volvieron a encontrarse allí, aunque esta vez los dos solos. "Hablaban en inglés. Parecía una cita", concluyó.
"Nunca llegó a la fiesta de la luna llena"
La revista Semana ha entrevistado a la mujer en cuestión. Esta asegura que, efectivamente, estuvo con él "toda la mañana, hasta la luna llena". Sin embargo, durante la fiesta no estuvieron juntos. "Nunca llegó a la fiesta de la luna llena. Estaba con una chica y se fue con ella en la bicicleta. Cuando ya iba a ir a la fiesta, se detuvo en la comisaría y allí dijo que su amigo había desaparecido y ellos… pues ya sabes el resto", ha narrado la fémina a la publicación.
Con estas declaraciones, el testimonio que había dado el nieto de quien interpretara a Curro Jiménez queda en entredicho. Hasta ahora, Sancho había confirmado a las autoridades su asistencia a la fiesta.
En cualquier caso, el joven, que se enfrenta a cargos de homicidio premeditado, ocultamiento y sustracción de las distintas partes del cuerpo de la víctima para encubrir el fallecimiento o la causa del mismo, ya se encuentra en el módulo de aislamiento. Allí deberá permanecer, según dicta el protocolo COVID, 10 días antes de ingresar a prisión.