Netflix corta el grifo de las cuentas compartidas en España: así te afectarán los cambios
Después de muchas dudas, la compañía lo ha hecho oficial.
Netflix ha cortado el grifo finalmente. Después de muchas dudas y rumores, la plataforma de contenidos ha anunciado este miércoles el final de las cuentas compartidas entre distintos hogares en España.
Con la compañía en pleno proceso de cambios, empezando por su cúpula directiva, España estrena un plan que también se ha empezado a aplicar en Portugal, Nueva Zelanda y Canadá. Según la directora de Innovación de producto de la plataforma, Chengyi Long, este se basa en las soluciones probadas durante el último año en cuentas compartidas en Latinoamérica, como recoge EFE.
"Siempre hemos facilitado a las personas que viven bajo un mismo techo el uso compartido de su cuenta de Netflix con funciones como los perfiles y el visionado en varias pantallas. Aunque han tenido un éxito enorme, también han provocado alguna confusión sobre cuándo y cómo puedes compartir Netflix", ha indicado.
Así, a partir de este momento, los suscriptores deberán tener "mayor control sobre quiénes pueden acceder a su cuenta" de Netflix, que "está diseñada para un solo hogar" y para las personas que en él viven, remarca la nota, por lo que la empresa "ayudará a configurar" cada cuenta para establecer la ubicación principal.
"Sabemos que hay mucha confusión sobre cómo compartir Netflix. Como cada cuenta está pensada para una sola casa, desde hoy verás nuevas funciones con las que podrás controlar mejor tu cuenta. Y podrás seguir viendo Netflix cuando estés de viaje"; añade la propia entidad en un tuit con link a un contenido posteriormente eliminado.
¿Y ahora qué?
Ahora, los suscriptores deberán establecer la ubicación principal de su cuenta a través de la conexión del dispositivo o la aplicación a una dirección IP, tal y como recoge EFE.
¿Por qué lo hace la compañía? Su versión
Para justificar una decisión controvertida, Netflix que en la actualidad "hay más de 100 millones de hogares que comparten sus cuentas, lo que reduce nuestra capacidad de invertir en la creación de grandes historias, contadas con series y películas de la máxima calidad".
Con estas novedades, los suscriptores podrán controlar quién utiliza su contrato, añade la directora de Innovación de Producto: "Nuestro principal objetivo ha sido dar a los suscriptores un mayor control sobre quiénes pueden acceder a su cuenta".
¿Qué pasa con los usuarios que tengan dos residencias o viajen mucho a un lugar concreto?
En estos casos, la empresa asegura que deben abrir la aplicación de Netflix en sus dispositivos móviles mientras están conectados a la red wifi de su ubicación principal una vez al mes y, a continuación, cuando lleguen a la segunda ubicación.
¿Y qué pasa con los viajes ocasionales?
En cuanto al uso de la plataforma durante viajes, aseguran que "como siempre, los suscriptores podrán ver Netflix en sus dispositivos personales o iniciar sesión en otro televisor (en un hotel o un alquiler vacacional, por ejemplo)".
¿Qué ocurre con los otros usuarios que compartían cuenta?
Como hasta ahora, los suscriptores de los planes Estándar o Premium de muchos países (Canadá, España, Nueva Zelanda y Portugal incluidos) podrán añadir "subcuentas" para dos personas, como máximo, con las que no convivan. Cada una de esas subcuentas tendrá un perfil, recomendaciones personalizadas, nombre de usuario y contraseña propios, a un coste adicional de 5,99 € al mes por persona (en España).
Además, a quienes comiencen a utilizar su propia cuenta de pago, se les permitirá trasladar su perfil, conservando sus recomendaciones personalizadas, historial de visionado, su lista, o sus juegos guardados.