El desayuno americano de la longevidad que muchos etiquetan como el más saludable del mundo
Un experto dio con esta receta en "un rincón escondido de Nicoya, Costa Rica".
El investigador Dan Buettner ha dedicado años de su vida a estudiar los hábitos de las personas más longevas. En concreto, de algunas que han logrado vivir 100 o, incluso, más años. Y ha sido en el marco de esta investigación en la que ha encontrado el "desayuno más saludable".
Así lo ha explicado en un artículo que ha escrito para la CNBC. En él, el experto detalle que dio con esta receta en "un rincón escondido de Nicoya, Costa Rica".
Se trata de un plato elaborado a base de frijoles picantes y masa de maíz. En el pueblo en cuestión, según cuenta Buettner en su texto, lo elaboran en fuegos de leña en hornos de barro, que encienden hacia las cuatro de la mañana.
El modo de preparación es el siguiente:
- En primer lugar, ponen a hervir los calderos con frijoles picantes. Y se mezclan con la masa de maíz.
- El siguiente paso, según narra el experto, es coger un trozo de esa masa del tamaño aproximado de una bola de golf. Se coloca sobre un trozo de papel encerado y se le da forma de hamburguesa.
- En un plato de arcilla caliente, se coloca esta masa y se espera a que se expanda hasta que sea un disco más bien hinchado.
- En la otra parte de la estufa, se mezclan frijoles, cebolla y pimientos rojos. Se cocina durante una hora a fuego lento para que queden tiernos. Y, finalmente, se mezclan con el arroz.