Un neurólogo avisa del desayuno muy común en España que debes eliminar para proteger tu memoria
Se ha relacionado con un mayor riesgo de accidentes cerebrovasculares y demencia.
Numerosos expertos en salud llevan tiempo avisando sobre la importancia de la calidad de los alimentos y de no abusar de los ultraprocesados, tan instaurados a veces en nuestro desayuno en forma de bollería, galletas o de cereales azucarados.
Hay personas que optan por las tostadas, que pueden ser una opción saludable, pero dentro de unos parámetros. Por ejemplo, lo ideal es que sean de pan integral, y también hay que tener en cuenta lo que se pone encima: no es lo mismo elegir aguacate que una mermelada llena de azúcares añadidos.
Un neurólogo ha llamado la atención también sobre el uso de la margarina, un alimento que muchos españoles suelen untar en el pan. Como cita El Periódico de Ibiza, el neurólogo Shae Datta, del NYU Langone Concussion Center, resalta la conexión entre las grasas trans presentes en ella con el riesgo de accidentes cerebrovasculares y demencia.
Estas grasas trans pueden hacer que aumente el colesterol apodado como 'malo', el LDL, y que disminuya el 'bueno', el HDL, según el especialista.
Algunas alternativas saludables son la mantequilla, de mayor calidad nutricional que la margarina, y el aceite de oliva virgen extra.