El sorprendente motivo por el que muerdes a la persona que te gusta
Esta teoría se puede aplicar a otro tipo de reacciones.
A veces, al estar frente a una persona a la que queremos mucho o que nos atrae, puede pasar que la muestra de cariño que nos salga para demostrarle nuestro afecto sea un abrazo, un beso o, incluso, un mordisco. Si ese es el caso, hay una explicación.
Los motivos son variados. Pero un beso con mordida supone un arrebato de cariño por la persona que tenemos enfrente y a la que apreciamos. Y, según ABC, los científicos no consideran que se trate de un gesto extraño. Al contrario: contribuye al control de las emociones.
Según reportan en el ya citado medio, es un tipo de conducta que pone en relieve que no podemos controlar las emociones que genera la ternura que se siente por la persona a la que se muerde. Por lo tanto, al morderle los labios, se regulan.
A esta teoría, la revista Glamour añade que también es revelador el cómo una persona muerde a otra durante un beso. Si lo hace de manera suave, la publicación apunta que estaremos frente a una persona tierna que busca disfrutar el momento.
Si por el contrario la forma en la que da el mordisco es más bien brusca puede tener dos significados, según la ya mencionada revista. O bien que se trate de alguien con mucha ansia que busca dar un paso más o una persona con menos experiencia.
Esta misma teoría puede ir más allá del significado sexual. Puede ocurrir que al ver algo que encontramos lindo y que nos genere ternura queramos apretarlo. El motivo es el mismo, una forma de regular esas emociones.