Sánchez mantendrá a Robles, Marlaska, Albares y Planas: Alegría, nueva portavoz y suma Deportes a Educación
El presidente revalida su confianza en los ministros de Defensa, Interior, Exteriores y Alimentación, pero también a la vicepresidenta primera económica, Nadia Calviño, a la tercera, Teresa Ribera, y asciende a Montero a la cuarta.
Continúan saliendo más nombres de los futuros integrantes del Gobierno de coalición progresista reeditado, con sorpresa con los que se mantienen, bien sea con nueva cartera o con remodelaciones. Como se venía esperando, ya se conocen los nombres de ministros que repetirán en el cargo y que afectan a varios de los conocidos como 'Ministerios de Estado'.
Repetirán al frente de sus carteras la titular de Defensa en funciones, Margarita Robles, pero también el de Interior, Fernando Grande-Marlaska, Asuntos Exteriores, José Manuel Albares y el de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.
Los otros nombres propios del Ejecutivo, como los de las vicepresidentas Nadia Calviño (vicepresidencia primera y Asuntos Económicos) y Teresa Ribera (vicepresidencia tercera y Transición Ecológica) también se mantienen. A ellos se suma María Jesús Montero, para la que se recupera la cuarta vicepresidencia, ahora de Hacienda y Función Pública.
Además, la titular de Educación, Pilar Alegría, repetirá al cargo de su cartera y sumará a Educación la competencia de Deportes, que hasta ahora venía integrando Cultura -Sumar y más concretamente, Ernest Urtasun, da el relevo a Miquel Iceta-.
Alegría pasa a ser portavoz del Gobierno también
El papel de Alegría se verá reforzado, además, convirtiéndose también en la ministra portavoz, papel que ha venido ocupando Isabel Rodríguez, junto a la competencia de Política Territorial, y que ahora deja para ocuparse del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana.
Lo cierto es que la ministra de Educación, Formación Profesional y ahora Deportes ya había despuntando como portavoz federal del PSOE en la última etapa, tras la última remodelación del Ejecutivo de Sánchez en el que entraron las jóvenes alcaldesas -Rodríguez o Diana Morant-.