Villarejo pide al juez que investigue las "filtraciones" sobre la 'Operación Cataluña'
El excomisario, condenado a 19 años de cárcel por delitos como revelación de secretos, considera que la publicación de sus "notas de inteligencia" están siendo "utilizadas políticamente" por el Gobierno "para justificar la ley de amnistía".
El excomisario José Manuel Villarejo ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional que le investiga que indague las "filtraciones" sobre la llamada 'Operación Cataluña', que considera que están siendo "utilizadas políticamente" por el Gobierno "para justificar la ley de amnistía".
En un duro escrito remitido al magistrado Manuel García-Castellón, que investiga los negocios del excomisario en decenas de piezas, Villarejo cuestiona la publicación estas semanas de lo que él denomina sus "notas de inteligencia", que, subraya, el juez consideró que tenían "naturaleza reservada".
Villarejo, condenado a 19 años de cárcel por delitos como revelación de secretos, hace hincapié en que esas notas sólo "estaban en posesión" del juez, de la Fiscalía Anticorrupción y "del Gobierno a través del Ministerio del Interior y del CNI", y solicita al magistrado que investigue "la filtración" y depure "responsabilidades".
El excomisario asegura que "gran parte de la documentación" sale de una pieza de 'Tándem'
El excomisario incluye en su escrito, al que ha tenido acceso EFE este viernes, varias de las informaciones publicadas por los diarios La Vanguardia y elDiario.es que apuntan a que el Gobierno de Mariano Rajoy utilizó a la cúpula de la Policía para investigar al margen de la ley a partidos independentistas y orquestar campañas contra el "procés".
Villarejo sostiene que "gran parte de la documentación que se está publicando" se obtuvo de la pieza número 28 del caso Tándem, en la que se investiga un supuesto mercadeo de información sensible en poder del excomisario cuando estaba en prisión, y subraya que dicha pieza "se inició con fines perversos".
Según Villarejo, que siempre ha acusado al CNI y a Asuntos Internos de estar detrás del origen de sus problemas judiciales, esta investigación se inició a raíz de la denuncia del detective Francisco Marco, expropietario de la extinta agencia Método 3, si bien "fue promovida por encargo de posiciones independentistas, como era el clan Pujol".
El excomisario, cuya primera condena por el caso Tándem está recurrida, tiene decenas de líneas de investigación abiertas y, por el momento, dos juicios pendientes este año: en uno se sentará en el banquillo con el empresario Javier López Madrid, acusado de contratarle para hostigar a la doctora Elisa Pinto; y en el otro por otra supuesta contratación en torno a un procedimiento de arbitraje entre el grupo Planeta y Kiss FM.