España golpea a las narcolanchas con una nueva embarcación
La Agencia Tributaria encargó ocho patrulleras de este tipo al astillero español a finales de 2023.
El Servicio de Vigilancia Aduanera de Algeciras ha recibido la primera de las ocho nuevas patrulleras de alta velocidad adquiridas al astillero español Rodman Polyships por la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT).
Este modelo, llamado Rodman 55, cuenta con una eslora de 17 metros, una manga total de 3,98 metros, con una autonomía de 19 nudos y puede llegar a alcanzar una velocidad máxima de 55 nudos, al 80% de potencia. Además, cuenta con una capacidad para transportar una tripulación de seis personas.
Las nuevas lanchas tienen como finalidad tareas de patrulla en el mar territorial y zona contigua, represión del contrabando, interceptación, visita, registro, presencia física y vigilancia del cumplimiento de las leyes nacionales e internacionales.
La marca de las embarcaciones está especializado en la construcción de embarcaciones de Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio (PRFV). La empresa firmó un contrato con la AEAT para el suministro de ocho patrulleras de altura de alta velocidad por más de 16 millones de euros.
El Rodman 55 está diseñado teniendo en cuenta las necesidades específicas del cliente optimizando la seguridad y comodidad de la tripulación y personas a bordo. Ha sido creado por los equipos de diseño, desarrollo y de ingeniería de Rodman, combinando, de acuerdo con la compañía, altas prestaciones, fiabilidad, calidad de construcción y características de navegación.