La Guardia Civil avisa de la estafa de "la suscripción de Netflix": cuidado con este correo
Es una situación que se está repitiendo en los últimos días.
Las estafas a través de correos electrónicos y mensajes de texto están cada vez más de moda y muchos son los organismos que tratan de controlarlas y evitar que la mayor parte de gente caiga en ellas.
Las características usadas por muchos de estos mensajes fraudulentos son similares a las que envían las empresas por las que se hacen pasar y, a veces, se hace difícil no meter la pata y hacer clic en los enlaces que envían.
Pero hay una estafa que se está repitiendo en los últimos días, que ha obligado a la Guardia Civil a salir al paso de ella. Se trata de una relacionada con la suscripción de Netflix.
Meses después del polémico cambio de plan de la plataforma, ahora hay varios mensajes por correo que tratan de conseguir los datos personales de las personas que caigan en la trampa.
"Detectada campaña de mensajes fraudulentos sobre la caducidad de la suscripción a Netflix y su renovación de forma gratuita. #NoPiques, es #phishing, al intentar renovarla, te piden datos personales y bancarios en un formulario", ha expuesto la benemérita en Twitter.
En el escrito, las características son parecidas: "¡Atención! Suscripción a Netflix. Estimado cliente: ¡Tu suscripción ha caducado! Pero, como parte de nuestro programa de fidelización, ahora puedes extenderlo por 90 días de forma gratuita".
La Guardia Civil explica que, si se recibe el correo mencionado y no se ha facilitado información, "márcalo como spam y bórralo de tu bandeja de entrada".
"Por el contrario, si has introducido los datos de tu tarjeta de crédito o tus datos personales en el formulario del enlace, ponte en contacto con tu entidad bancaria y ponle al tanto de la situación para tomar las medidas necesarias, como la cancelación de la tarjeta introducida", ha añadido.