La AEMET advierte del duro fenómeno sin precedentes que vivirán los Reyes Magos
Toca dejar leche, galletas y algo de abrigo para la gran noche.
Ya vienen los Reyes... y lo hacen con un tiempo revuelto y muy frío, advierten los meteorólogos.
A varios días de las cabalgatas de los Magos de Oriente, las previsiones apuntan a unas jornadas duras en las que tocará abrigarse y prevenirse de lo que puede venir en varios rincones de la Península.
Según la previsión anunciada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que se actualiza de forma diaria durante las Navidades, para miércoles y jueves se esperan temperaturas ligeramente en ascenso, aunque a última hora del día 4 el 'mercurio' empezará a caer.
El gran cambio llegará con el viernes 5, la víspera de Reyes. Habrá algo de lluvia en la mitad este, Baleares, Galicia y zonas del Cantábrico, pero las mayores novedades serán las heladas y otro descenso llamativo, el de la cota de nieve.
Según AEMET, las heladas se extenderán "de nuevo" por el interior peninsular, con un frío 'alimentado' por cierzo, tramontana y poniente fuerte. En cuanto a las opciones de nevadas, estas podrían darse en alturas entre los 800 y 1.000 metros, notablemente menos que el día anterior (cuando se situaba en torno a los 1.500).
Frío, heladas en buena parte del interior y previsión de nieve a alturas medias que se mantendrán de cara al sábado 6.