Garbiñe Muguruza se retira definitivamente del circuito

Garbiñe Muguruza se retira definitivamente del circuito

La tenista lo ha anunciado durante la tarde de este sábado tras más de un año alejada de las pistas.

La tenista española Garbiñe Muguruza.Hector Vivas via Getty Images for WTA,

La tenista española y exnúmero 1 del mundo, Garbiñe Muguruza, ha comunicado durante una rueda de prensa convocada a las 16:00 de este sábado que deja la raqueta de forma definitiva tras más de un año fuera de las pistas.

Muguruza ha asegurado que ha tomado esta decisión "poco a poco". "Cada día que pasaba me sentía mejor y no echaba nada de menos el circuito". Todo ello durante una conferencia de prensa organizada con motivo de los Premios Laureus que el lunes se entregan en Madrid, de los que ella es embajadora.

Muguruza dejó de competir en febrero de 2023. Su último partido oficial lo disputó entonces en el torneo de Lyon. Su última victoria la obtuvo en septiembre de 2022, en octavos de final del torneo de Tokio.

La hispano-venezolana tocó el cielo durante el año 2016 y 2017, cuando logró a hacerse con sus dos únicos Grand Slams (Roland Garros y Wimbledon respectivamente), algo que la catapultó como la deportista de moda en todo el mundo y le sirvió para auparse a lo más alto del ránking WTA durante varias semanas.

Garbiñe se retira después de 687 partidos oficiales, de los que cosechó 449 victorias y 238 derrotas (65% de éxito). A sus 30 años y tras un largo periplo por el desierto deportivo tras una interminable racha de lesiones, parones obligados para cuidar de su salud mental y numerosos regresos al circuito, Muguruza cuelga la raqueta de forma definitiva.

Reacciones de sus compañeras y rivales

Nada más conocerse la noticia, muchas de sus, hasta ahora, compañeras de profesión, han comenzado a publicar mensajes de apoyo, reconocimiento y agradecimiento por una carrera llena de éxitos, pese a las grandes dificultades contra las que ha tenido que luchar.

Una de las primeras en mostrarle su cariño ha sido la española Paula Badosa, quien con un emotivo mensaje a través de X, ha dejado claro su admiración ante la bicampeona de Grand Slams.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

"Fuiste el espejo donde me mire desde pequeñita. Gracias Garbi por dar tanto al tenis español. Fue un placer compartir contigo estos años. Feliz vida, te lo mereces 💖", han sido las palabras de su compatriota, quien precisamente regresó al circuito hace pocas semanas tras unos meses fuera de las pistas.