Kroos anuncia que deja el Real Madrid y se retirará tras la Eurocopa

Kroos anuncia que deja el Real Madrid y se retirará tras la Eurocopa

El futbolista alemán dejará el club blanco después de la final de la Champions League.

Toni Kroos durante la semifinal de la Champions League.Diego Souto/Getty Images

El centrocampista del Real Madrid Toni Kroos ha anunciado a través de sus redes sociales el fin de su carrera profesional a los 34 años. El alemán ha rechazado la propuesta de renovación de su contrato con el club blanco y su despedida se producirá cuando concluya la participación de su equipo en la Eurocopa de Alemania. Sin embargo, ha asegurado su presencia en la final de la Champions League, que tendrá lugar el 1 de junio. 

"17 de julio de 2014, el día de mi presentación en el Real Madrid, el día que cambió mi vida. Mi vida como futbolista, pero sobre todo como persona. Fue el comienzo de una nueva vida en el Club más grande del mundo. Hoy, después de 10 años, al final de la temporada, esta vida llega a su fin", ha comenzado diciendo en un post en Instagram.

Kroos ha comunicado que esta decisión supone que su carrera futbolística en activo terminará este verano y ha asegurado que "como siempre he dicho, el Real Madrid es y será mi último club". Por eso, admite estar "feliz y orgulloso de haber encontrado en mi cabeza y en mi corazón el momento adecuado para esta decisión" porque su ambición "siempre fue terminar mi carrera en la cima de mi nivel".

El futbolista ha confesado que "nunca olvidaré esta década tan apasionante y exitosa" y ha querido agradecer "muy especialmente al presidente Florentino Pérez, al Club y a todos los que me recibieron con el corazón abierto y confiaron en mí. Pero sobre todo quiero agradeceros, queridos madridistas, vuestro cariño y vuestro apoyo desde el primer día hasta el último".

Y ha concluido con un mensaje para los aficionados merengues: "A partir de este instante, en mi mente sólo hay un pensamiento principal y nada me va a apartar de esto: ¡¡¡A por la 15!!! ¡HALA MADRID Y NADA MÁS!".

El Real Madrid expresa su agradecimiento y cariño

Tras el anuncio de Toni Kroos, el Real Madrid ha lanzado un comunicado oficial para expresar "su agradecimiento y su cariño a un jugador que ya forma parte de la historia del Real Madrid y que es una de las grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial." 

El club blanco asegura que su presencia ha sido "fundamental en una de las etapas más exitosas en los 122 años de historia" y que permanecerá para siempre en el corazón de todos los madridistas por la excelencia de su fútbol y por ser un jugador que lo ha dado todo por esta camiseta, representando siempre los valores del Real Madrid".

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

El equipo presidido por Florentino Pérez no ha querido dejar escapar la ocasión de enumerar los títulos conseguidos por Toni Kroos con la camiseta blanca: "Durante las diez temporadas en las que ha defendido nuestra camiseta y nuestro escudo, ha conseguido hasta hoy 22 títulos en 463 partidos: 4 Copas de Europa, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 1 Copa del Rey y 4 Supercopas de España". Además, el alemán fue campeón del mundo con su selección en 2014.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Tamara González Sánchez es redactora de actualidad en El HuffPost. Es graduada en Periodismo por la Universidad de Valladolid, con Máster en Reporterismo de Televisión en la Universidad Rey Juan Carlos. Antes de llegar aquí estuvo dos años en RTVE, trabajó en 'La Voz de Medina' y Cáritas Autonómica de Castilla y León, e hizo sus prácticas universitarias en La 8 de Valladolid y 'La Mañana' en La 1.

Puedes contactar con ella en: tgonzalez@huffpost.es