Mercadona comunica que ha llegado al objetivo marcado en Portugal

Mercadona comunica que ha llegado al objetivo marcado en Portugal

La compañía de Juan Roig cuenta con más 5.000 empleados en todo el país.

Mercadona alcanza los 50 supermercados en PortugalEFE

La expansión de Mercadona en Portugal sigue adelante. La compañía de Juan Roig acaba de anunciar, a través de un comunicado, que acaba de abrir su supermercado número 50 en tierras portuguesas. Una cifra con la que, señala la distribuidora de alimentación, se ha  cumplido con el objetivo que se habían marcado en 2019, cuando tomaron la decisión de iniciar su aventura empresarial en un mercado extranjero. 

En concreto, el nuevo supermercado de Mercadona en Portugal se ubica en el distrito de Guarda, muy cerca de la frontera con España. Con una área de ventas de 1.900 metros cuadrados y 142 plazas de aparcamiento, los 'jefes' (como denomina la empresa a sus clientes) pueden encontrar en este establecimiento de estreno las secciones habituales. 

"Estamos muy ilusionados con este gran hito de Mercadona, que marca el inicio de nuestro Plan de Expansión para 2024 con la apertura de la tienda número 50 en Portugal y la primera en el distrito de Guarda. Cada nueva apertura representa una nueva oportunidad de estar aún más cerca de nuestros "Jefes", esta vez en la ciudad situada a mayor altura de nuestro país, crear puestos de trabajo y contribuir al desarrollo económico y social", señala la Directora de Relaciones Externas de la Zona Centro-Norte de Portugal, Carla Cunha, en el comunicado de la empresa.

La apertura en Guarda es la primera de las 11 tiendas que Mercadona tiene previstas este año para seguir aumentando su presencia en el mercado luso. La compañía de Juan Roig avanzó hace unos meses su plan de expansión en los distritos lusos de Guarda y Évora. Así, los nuevos espacios se ubicarán en Guarda, Oliveira de Azeméis, Coimbra (Solum y Eiras), Leiria, Évora, Vila Nova de Gaia (Canelas), Sintra (Rio de Mouro), Maia (Moreira), Seixal (Fernão Ferro) y Barreiro (Lavradio).

Mercadona llegó a Portugal en 2019 con la apertura de su primer centro logístico en Póvoa de Varzim (Oporto) y prevé abrir, en el segundo semestre de este año, un nuevo centro logístico de Almeirim (Santarém), el mayor de la compañía en la Península Ibérica.

La multinacional españoal abrió en julio del mismo año su primer supermercado en Portugal, localizado en Vila Nova de Gaia. Ahora ya está presente en 10 de los 18 distritos que tiene el país y cuenta con más 5.000 empleados en todo el país.