Descubren un nuevo superpoder de los perros heredado del lobo gris

Descubren un nuevo superpoder de los perros heredado del lobo gris

Es, según los expertos, lo que permite a los canes con los sentidos algo defectuosos seguir siendo capaces de cazar. 

Un beagle con su dueñoGetty Images

Son el mejor amigo del hombre. Guían, acompañan, ayudan e, incluso, tratan de animar y consolar cuando su compañero o compañera humana no parece estar de humor. Son los perros. Y, aunque a día de hoy sea muy común verlos domesticados, no siempre ha sido así. 

Los canes descienden de los lobos. En concreto, de los lobos grises. Y, aunque la domesticación de los canes se remonta más de 10.000 años en el tiempo, todavía mantienen algunos rasgos que los caracterizaban antaño. 

Así lo recoge el portal dedicado a la divulgación de datos científicos Ensedeciencia. Este detalla que que investigadores de las universidades de Lund y de Eötvös Loránd han descubierto que los peludos, incluso domesticados, tienen la capacidad de detectar el calor a través del olfato. 

En concreto, lo que pueden hacer es llegar a percibir la radiación térmica de las que podrían ser sus presas. 

Es, de hecho, esto mismo lo que, según recoge el ya citado portal, hace que muchos animales de esta especie que no pueden ver correctamente o que el sentido de la audición lo tienen defectuoso lo que les permite seguir siendo capaces de cazar. 

Espacio Eco
Un proyecto de Ecoembes

Y esta cualidad, afirman desde Ensedeciencia, los expertos que han llevado a cabo este estudio consideran que viene de su parentesco con el lobo gris. Este animal podía detectar a través de su olfato a las presas de sangre caliente.