El presidente que amenazó con enviar 30.000 elefantes a Europa lanza una sugerencia a Reino Unido

El presidente que amenazó con enviar 30.000 elefantes a Europa lanza una sugerencia a Reino Unido

El líder de Botsuana, Mokgweetsi Masisi, ha hablado con 'The Guardian' para explicar que estos animales no son mascotas.

Elefantes en BotsuanaAnadolu via Getty Images

En los últimos años, tanto Reino Unido como Alemania se han mostrado muy críticos al respecto de la caza furtiva que se practica en muchos países africanos. Ambos países están preocupados del aumento de los viajes de muchos occidentales a estos lugares, pues vuelven a Europa con trofeos de caza. 

Mokgweetsi Masisi, presidente Botsuana -el país con mayor población de elefantes del mundo-, quiso responder a las palabras de Europa. Aseguró estar encantado de enviar a Alemania 20.000 elefantes con el objetivo de compensar los supuestos daños causados a este país.

El principal motivo por el que el gobierno botsuanés se tomó tan mal las acusaciones procedentes de Berlín fue por el tono y las "instrucciones" que países que no cuentan con la problemática de vivir rodeados de selva y animales salvajes están dando acerca de cómo proceder.

Los elefantes no son mascotas

Masisi ha concedido una entrevista a The Guardian en la que asegura tener la sensación de que los europeos "piensan que los elefantes son mascotas, de que son seres humanos y la mayoría percibiría el valor de estos elefantes como superior a la vida humana en Botsuana". 

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Durante la conversación, el presidente del país africano hizo también una sugerencia a Reino Unido: "¿Por qué no experimentas por un momento vivir con ellos? Por eso les hago esta oferta para tenerlos en Hyde Park".