Esto es lo que dice la ley cuando el casero amenaza con echar a tu mascota de casa

Esto es lo que dice la ley cuando el casero amenaza con echar a tu mascota de casa

Es importante conocer los derechos como inquilino.

Un perro espera en la puerta de casa a que lo saquen a pasear.damedeeso

Las mascotas pueden ser un miembro más en las familias españolas y, como tal, también ser uno más en el piso o la casa en la que se convive. El problema para esto llega al residir en una vivienda de alquiler y que el casero pueda poner algún tipo de problema a la hora de permitir que haya mascotas en casa

Tal y como ha explicado la abogada Adriana Rodríguez, socia de Vestalia Asociados, al medio Confilegal, para que el propietario o arrendador exija la prohibición de mascotas en la vivienda "es necesario que el arrendamiento recoja de forma expresa dicha prohibición".

Eso sí, es importante que los inquilinos conozcan a la perfección sus derechos y la letra pequeña de la legislación ya que, según Rodríguez, que la prohibición no aparezca en el contrato no es una garantía absoluta para poder tener mascotas en casa. 

“A pesar del hecho de que podamos tener animales en el piso de alquiler, el arrendador podrá resolver el contrato. Ello, en caso de que el animal ocasione de forma grave y reiterada problemas de insalubridad o de convivencia con los vecinos”, ha señalado la abogada. 

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Además, Rodríguez recuerda que en la Ley de Arrendamientos Urbanos "no se contempla ninguna disposición relativa a la tenencia de animales de compañía en las viviendas de alquiler”.