Estos son los lunares que debe tener una mariquita para acabar con los insectos de tu jardín

Estos son los lunares que debe tener una mariquita para acabar con los insectos de tu jardín

En estado adulto, una de estas mariquitas puede llegar a devorar en todo un verano más de 1.000 pulgones. 

Una mariquitaGetty Images

Son más diversas de lo que parecen. La especie más común de esta es roja y con varios puntitos de color negro. Pero también las hay que presentan un color más bien amarillento o con las motitas negras más pequeñas y numerosas o más gruesas. Se trata de las mariquitas.

Algunas, como la de 24 puntos, se alimentan especialmente de plantas, como la alfalfa. Pero otras sí que pueden contribuir a acabar con los insectos de los jardines. Es el caso de las mariquitas de siete puntos. 

Este insecto, procedente de la familia coccinelidae, se alimenta, principalmente, de áfidos —también denominados pulgones—. Se trata del tipo de mariquita más común en Europa.

Así lo recoge la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos, que asegura que una de estas mariquitas, en estado adulto, puede devorar a lo largo de todo el verano más de 1.000 de estos insectos. 

El mismo organismo detalla que la mariquita de siete puntos es de color rojo y tiene esas motas de color negro en sus élitros a modo de aviso. Un aviso que va destinado a las diversas posibles amenazas que se pueden encontrar en el entorno del mal sabor que tienen. 

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

El continente donde son más habituales estas mariquitas es Europa. Sin embargo, la asociación apunta que, dada su eficacia a la hora de erradicar algunos insectos en jardines, las han introducido en otras regiones