Galicia busca dueños para mascotas con un bono de 150 euros

Galicia busca dueños para mascotas con un bono de 150 euros

La Xunta de Galicia impulsa la adopción de mascotas con subvenciones.

La Xunta dará ayudas de 150 euros para la adopción de mascotas de los centros de acogidaGetty

En un esfuerzo por fomentar la adopción responsable y reducir el número de animales en los centros de acogida, la Xunta de Galicia ha lanzado una iniciativa que ofrece una ayuda económica de hasta 150 euros para cubrir los gastos iniciales de la adopción de mascotas. Esta medida busca incentivar a los ciudadanos a optar por la adopción en lugar de la compra de animales, promoviendo así el bienestar animal y la tenencia responsable.

Los 39 centros de acogida de la región se verán beneficiados por esta política, que no solo proporcionará un hogar a los animales, sino que también aliviará la carga financiera de los adoptantes. 

Alfonso Rueda ha explicado que la previsión es atender unas mil solicitudes, aunque los fondos podrían ampliarse en función de la demanda.

Requisitos para solicitar la ayuda

Las ayudas se podrán solicitar antes del verano, previsiblemente en el mes de junio, y serán de 150 euros para la adopción de perros y 125 euros en el caso de los gatos y servirán para cubrir los primeros gastos veterinarios, como vacunas, y de identificación con microchip que tienen que asumir las personas que se hacen cargo de una mascota.

Los beneficiarios deberán comprometerse a no realizar la transmisión a otra persona del ejemplar durante toda su vida, salvo casos debidamente justificados por enfermedad, incapacidad sobrevenida o vulnerabilidad económica del adoptante.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

La medida cuenta con una dotación presupuestaria de 125.000 euros para este año.