Sacan del río Ebro al gran monstruo de 85 kilos

Sacan del río Ebro al gran monstruo de 85 kilos

Una lucha de media hora.

Imagen de archivo de un siluro ('Silurus glanis').Vladimir Vitek via Getty Images

"Lo he visto saltar... atacar. Yo creo que este tiene dos metros, ¿eh?". Estas fueron las palabras que pronunció el pescador Luis Miguel González cuando se disponía a sacar del agua la que sería la gran captura de una jornada de pesca con amigos. Una que se acabó convirtiendo en una hazaña para recordar.

Se trata del inmenso siluro que pescó -e inmediatamente liberó y devolvió al agua como se hace en esta práctica- el palentino en el río Ebro. "Cualquier otro pescador que vaya tiene la opción de volverle a coger", recordó González en declaraciones a Antena 3 Noticias.

Lo cierto es que este inmenso siluro pesaba nada más que 85 kilos. "Es una pasada la fuerza que tienen estos peces. Estuve con él media hora", relató de la dura tarea de sacarlo a la superficie. 

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

Aunque cuenta con dos metros y 30 centímetros, no ha sido suficiente para superar el actual récord de pesca de siluro, si bien se ha quedado cerca, recoge el citado medio. "Sacarlo fuera del agua uno solo es difícil", explicó, indicando que la clave estuvo en que hubo una crecida del río y en ese escenario, los siluros "se orillan un poco para buscar cobijo y comida".