El supermercado que gana millones usando su baratísimo pollo asado como trampa para sus clientes

El supermercado que gana millones usando su baratísimo pollo asado como trampa para sus clientes

Para poder acceder a cualquier tienda de Costco hay que pagar una suscripción anual de 60 dólares al año

Foto de archivo de una tienda de Costco.Newsday via Getty Images

La cadena estadounidense de tiendas de autoservicio Costco ofrece una amplia selección de productos a módicos precios, para todo tipo de consumidores. Pero uno de ellos destaca sobre el resto: su famoso pollo asado. 

Llevan más de 20 años ofreciéndolo al mismo precio en Estados Unidos, a tan solo 4,99 dólares. Y esto significa que venden este producto a pérdidas. De hecho, algunos medios americanos destacan que Costco pierde cada año entre 30 y 40 millones de dólares con la venta de su pollo asado. 

Sin embargo, su estrategia pasa precisamente por ahí. Como cuenta Cristian Barros (@mfncristianbarros) en su cuenta de TikTok, el pollo asado de Costco "siempre ha tenido un precio de 4,99 dólares, incluso a medida que subían los costes seguían manteniendo el mismo precio".

"Si tenemos en cuenta la inflación que ha habido desde entonces, debería costar más de 8 dólares", asegura Cristian. El quid de la cuestión es que utilizan su producto estrella como reclamo y por eso no suben el precio. "Este pollo es tan famoso que hasta tiene perfil de Facebook", añade.

La táctica que utilizan en Costco para que les salga rentable tener el pollo a este precio es colocarlo estratégicamente al final de la tienda, de modo que los clientes tengan que atravesar todos los pasillos antes de llegar hasta él. "Según ellos mismos, rara vez que un cliente entra para comprar el pollo, acaba comprando solo eso", confirma Cristian. 

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

Y no solo eso, sino que para poder acceder a Costco hay que pagar una suscripción anual de 60 dólares al año. Así que la cadena de supermercados gana dinero con ello, además de con los márgenes que le dan otros productos.