Los 10 electrodomésticos culpables de que pagues un dineral en la factura de la luz

Los 10 electrodomésticos culpables de que pagues un dineral en la factura de la luz

Aunque hay trucos para que el consumo sea menor.

Una cocina con electrodomésticosGetty Images

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) señalaba en su último informe, que data del 1 de abril, que a lo largo del mes de marzo "los precios de la electricidad en el mercado se han desplomado". De hecho, han llegado, "incluso, a estrenar el mes de abril con precios negativos durante algunas horas"

El mismo informe apunta que, en el caso de los hogares  con PVPC, la factura se va a ver reducida. "Pero el nuevo método de cálculo de la tarifa regulada impide que la rebaja en esos mercados mayoristas se traslade por completo a los usuarios con la tarifa regulada", añaden. 

En cualquier caso, hay una serie de electrodomésticos que consumen más que otros. Así lo recoge el portal Interia, que ha especificado cuántos kilovatios por hora consume cada aparato por día. 

  1. La caldera eléctrica consume entre 3 y 6 kWH al día, aproximadamente. 
  2. La televisión hace un gasto de entre 0,35-5 kWh.
  3. Un ordenador precisa entre 0,6 y 1,2 kWh diarios, aproximadamente. 
  4. La lavadora hace un uso de entre unos 0,5 y 0,9 kWh. 
  5. El lavavajillas gasta entre 0,6 y 0,7 kWh. 
  6. Un hervidor eléctrico de agua hace un consumo de entre 0,5 y 0,7 kWh. 
  7. La nevera precisa de unos pocos más; en concreto, entre 0,7 y 0,8 kWh, más o menos. 
  8. Los hornos eléctricos, entre 1 y 1,4 kWh. 
  9. Las estufas eléctricas generan un gasto aproximado de entre 1,5 kWh y 3. 
  10. La aspiradora consume, aproximadamente, unos 0,5 kWh.

Sin embargo, hay una serie de trucos que pueden contribuir a reducir el gasto, según la empresa dedicada a comparar las tarifas de energía Selectra. 

En el caso del televisor, la compañía apunta que el porcentaje de energía sobre el total de un hogar se corresponde con hasta un 10%. Para reducir algo el consumo de las televisiones, Selectra recomienda que, en vez de dejarla en stand by una vez deje de usarse, se desconecte. 

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Otro de los electrodomésticos que más consumen en un hogar es la lavadora. Sin embargo, este gasto también se puede reducir. La ya citada empresa señala que un 80% del gasto que se hace por el uso de la este aparato procede del calentamiento el agua que emplea. Por lo tanto, si se rebaja unos grados la temperatura, también descenderá el precio