Primark se sigue abriendo paso en Madrid en una de las zonas más caras de la capital

Primark se sigue abriendo paso en Madrid en una de las zonas más caras de la capital

El próximo 23 de mayo la compañía irlandesa inaugura su 11º establecimiento en la capital. 

Primark en BirminghamMike Kemp vía Getty Images

Primark continúa reforzando su presencia en España. En concreto, en Madrid, donde tiene previsto abrir un nuevo establecimiento similar al que ya tiene en Gran Vía. Se encontrará en el número 8 de la calle del Conde de Peñalver en el barrio de Salamanca de Madrid y va a abrir el próximo 23 de mayo

Con esta, el total de tiendas de la compañía irlandesa asciende a 63 en todo el territorio nacional y 11 sólo en Madrid. Esta última, según ha asegurado Primark en una nota de prensa, va a tener una superficie de más de 3.600 metros cuadrados de espacio comercial que van a estar distribuidos en cinco plantas distintas. 

La localización que han escogido es un edificio que han reconocido como Bien de Interés Cultural (BIC). Y, para poder inaugurarla, la empresa asegura haber hecho una inversión de 15 millones de euros, entre los que ha tenido que asumir el precio por metro cuadrado del suelo.

En vivienda, en el municipio Salamanca, que es donde se encuentra el establecimiento, el precio por metro cuadrado en el mes de marzo era de 7.374 €/m2, según Idealista. 

En el caso de los locales comerciales, algunos locales que hay disponibles en el mismo portal tienen precios que oscilan entre los 1.000 y los 9.000 euros por metro cuadrado

Espacio Eco
Un proyecto de Ecoembes

Aunque no es la única partida del presupuesto. Con la apertura de esta nueva tienda, informan desde Primark, se van a crear más de 200 nuevos puestos de empleo. Y, "como característica recientemente introducida por la compañía en España", va a incorporar cajas de autopago, pero sin retirar las de cobro tradicional.