¿Qué leche evitar? La OCU desvela en un informe la que NO debes comprar

¿Qué leche evitar? La OCU desvela en un informe la que NO debes comprar

Han analizado los distintos tipos de leche que hay en el mercado: la entera, la semi y la desnatada.

Un vaso y una botella de lecheGetty Images

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un nuevo informe. En esta ocasión, ha analizado los distintos tipos de leche que hay en el mercado: la entera, la semi y la desnatada. Ha seleccionado la mejor opción de las tres y ha estudiado cuál, de todas las marcas, es la que encuentran más óptima para el consumidor. 

A pesar de que, según la OCU, la semidesnatada es la variedad de leche más consumida, esta organización ha precisado que la entera es más completa. "Si no la tomas entera por temor a que te suba el colesterol, te interesará saber que los últimos estudios indican que la grasa de la leche no incide en el aumento del colesterol", han añadido. 

Otro de los aspectos que ha observado la OCU acerca de la leche entera es que, de las 37 marcas que han analizado, 36 de ellas recogen en su etiqueta que son de España. La única que no lo es es La Vaquera, que procede de Portugal. 

De ese mismo número de leches analizadas, hay 11 de ellas que, según la OCU, "pueden considerarse de muy buena calidad". Una de ellas es la de El Buen Pastor. Esta se ha hecho con la etiqueta de "mejor del análisis".

La OCU ha destacado su valor nutricional, otorgándole la puntuación máxima (cinco estrellas), así como la higiene. Ha obtenido una puntuación de cuatro sobre cinco en materia de degustación y calidad de procesado. El apartado con calificación más baja es la del etiquetado: dos estrellas y media. 

Otras dos marcas que han distinguido desde este organismo han sido la de Clesa y la leche entera de Larsa Pastoreo.