El supermercado encubierto en España decide plantar cara a Mercadona y Carrefour

El supermercado encubierto en España decide plantar cara a Mercadona y Carrefour

Está ya asentado en el País Vasco y en las provincias limítrofes, y ahora está tratando de ganar presencia en la capital.

Yendo a comprar a un supermercadoGetty Images

El negocio de los supermercados en España es cada vez más amplio. Pero hay uno nuevo que llega pisando fuerte: el grupo Uvesco, propietario de BM Supermercados. Y promete hacer frente a grandes superficies como Mercadona o Carrefour.

Recientemente, la CNMC ha autorizado la compra de 31 supermercados Hiber en Madrid, tal y como informa Cinco Días. Con esta operación BM pasará a tener 79 establecimientos en la zona centro de la comunidad, donde irrumpió en el año 2017. 

Eso supone un paso más en la consolidación de los supermercados regionales. Además, como indica Expansión, es un punto de inflexión para PAI Partners, el grupo inversor francés detrás de Uvesco. El objetivo que tienen ahora por delante es dotar de un pulmón financiero a la cadena de supermercados para poder poner en marcha nuevas operaciones a corto y medio plazo.

Según el medio citado anteriormente, el grupo de distribución vasco estaría en conversaciones con varios bancos de inversión para crecer aún más y seguir su expansión por España. Actualmente Supermercados BM son el segundo supermercado por cuota en el País Vasco y en las provincias limítrofes, pero quieren seguir ganando más peso en Madrid.

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

Actualmente, el grupo ha superado ya los 100 millones de euros de EBITDA y como está participado por un fondo de capital riesgo, no es improbable que sea adquirido por alguno de los grandes supermercados del sector. En este punto del juego entran Carrefour y Alcampo, que ya han intentado comprar BM años antes.