Un "alimento de oro" será el nuevo snack y saldrá de la cerveza

Un "alimento de oro" será el nuevo snack y saldrá de la cerveza

Aprovechando los residuos del cereal. 

Amigos bebiendo cervezaGetty Images

En el proceso de transformar el cereal del que sale la cerveza hasta la caña de la que se puede disfrutar en cualquier terraza se generan residuos que en los últimos años se están reconvirtiendo en alimento y que en el futuro podrían llegar a los bares. 

El residuo de la cerveza se conoce como bagazo, del que actualmente se generan algo más de 7 millones de toneladas solo en Europa según Life Brewery. 

Tal y como informa ABC, Hijos de Rivera, la cervecera que produce Estrella Galicia, se ha asociado con Blendhub para generar "alimentos innovadores" a partir de este residuo que puedan ser aptos para el consumo humano. De hecho, pretenden crear algún tipo de snack para acompañar la cerveza.

Además de para el consumo humano, el producto que se genera a partir del bagazo también podría emplearse para alimentar a algunos animales. "Estos residuos son muy valiosos para el planeta si se convierten en alimentación animal", explicó Sagrario Sáez, directora de sostenibilidad de Heineken a ABC

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

La experta también señaló que el bagazo "para la alimentación es oro" ya que los restos del cereal con el que se elabora la cerveza son ricos en fibra y proteínas.