Un cochinillo español y una cerveza se llevan el premio al mejor sabor del mundo

Un cochinillo español y una cerveza se llevan el premio al mejor sabor del mundo

Los premios otorgados por el prestigioso International Taste Institute destacan dos productos españoles como los mejores del mundo en su respectivas categorías.

Cochinillo segovianoGetty Images

El International Taste Institute de Bruselas, reconocido a nivel mundial en la industria de Alimentos y Bebidas, como ellos mismos señalan en su web, ha dictaminado cuáles son los productos con el mejor sabor del mundo, en base al criterio de su jurado, que cuenta con grandes expertos de gran nivel y profundamente respetados.

En su ranking, el organismo clasifica por orden y categoría los miles de productos de más de un centenar de países, analizando todos y cada uno de ellos y otorgándoles las estrellas (de 1 a 3) dependiendo de la calidad y el sabor del producto. Además, establece tres categorías: Superior Taste Award, Crystal Award y Diamond Award.

Aunque todos los productos que aparecen cuentan con la categoría de Superior Taste Award, hay determinados productos que cuentan con una distinción mayor: Crystal Award y Diamond Award, que se le otorga a aquellos que han se han mantenido a un nivel excepcional durante varios años.

Así, en la lista destacan dos productos españoles como los mejores valorados del mundo tanto por su sabor como por su calidad, y que han obtenido la máxima distinción (Diamond Award). Se trata de un cochinillo y una cerveza de origen nacional y que han sido considerados las mejores de su categoría.

  Cochinillo segovianoInternational Taste Instituto

En el caso del primero, la empresa encargada de elaborarlo es 'El cochinillo segoviano SL', mientras que el producto es el "cochinillo asado en 30 min", tal y como apuntan en su web.

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

En cuanto al segundo, se trata de una de las cervezas de mayor prestigio y más consumidas de nuestro país: la cerveza Alhambra Estrella, de la empresa Cerveza Alhambra, la cual ha recibido también la condecoración de Diamond Award por su excelente calidad.