Un reputado nutricionista señala a un conocido pan de molde por su etiquetado con trampa

Un reputado nutricionista señala a un conocido pan de molde por su etiquetado con trampa

"Eso no me sirve", ha asegurado el experto.

Una barra de pan de moldeGetty Images/Tetra images RF

El nutricionista y dietista Àlex Yáñez de la Cal ha publicado el libro Compra bien (Amat) en el que comparte algunos consejos con los que leer las etiquetas de los alimentos. 

Con motivo de este lanzamiento, el experto ha atendido a La Voz de Galicia, en una entrevista en la que ha compartido algunos tips con los que hacer una compra más saludable. Este ha señalado en qué detalles fijarse en la etiqueta de cualquier alimento antes de consumirlo con el fin de poder conocer cuáles son los aditivos cuyo consumo recomienda y cuáles considera mejor evitar. 

Sobre los panes de molde ha lanzado una advertencia. Yáñez ha indicado que "hace poco" una "marca conocida" de este producto empleó "la palabra natural y con aceite de oliva en su envase como reclamo".

Sin embargo, "cuando le dabas la vuelta, leías que el segundo ingrediente era aceite de girasol y que de aceite de oliva solo tenía un 2%". "Eso no me sirve", ha aseverado el dietista y nutricionista.

"Porque lo poco que puede darte esta cantidad ya te lo quita el primero, con un alto contenido en omega 6 y siendo una grasa de mala calidad", ha añadido. Asimismo, ha criticado que se empleen términos como natural, "que no está regulado", ha apuntado. 

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Además, ha hablado de la importancia de "distinguir si una etiqueta es correcta o no". Opina que si, al leer una etiqueta, hay "cinco ingredientes que no conozco, es mejor que deje ese producto" o buscar una alternativa al mismo