El alegato de Karla Sofía Gascón en el festival de Cannes: "Ser trans es solo una anécdota"

El alegato de Karla Sofía Gascón en el festival de Cannes: "Ser trans es solo una anécdota"

La actriz española ha acudido a esta fiesta del cine por su papel en 'Emilia Pérez'. 

Karla Sofía Gascón en CannesGetty Images

Cannes acoge, un año más, una de las fiestas más importantes de la industria del cine. Y así va a ser hasta el próximo 25 de mayo. Hasta esa fecha se van a proyectar varias películas, algunas de las cuales compiten por erigirse como vencedora del certamen. 

Una de ellas es Emilia Pérez, de Jaques Audiard. Esta narra la historia de Rita, una abogada que recibe la oferta de ayudar al jefe de un cartel a abandonar su negocio y transicionar a mujer. Un papel que ha interpretado la actriz española Karla Sofía Gascón. 

Este domingo la película ha llegado a Cannes, donde la actriz protagonista del filme ha estado presente, junto a Selena Gómez, que también forma parte del elenco. A su paso por el festival, la actriz ha hablado acerca de su experiencia como mujer trans. 

"Cualquiera ente en las redes si escribe la palabra trans solo sale porno", ha afirmado. Y ha proseguido la actriz, rotunda, en unas declaraciones que ha recogido EFE: "Las personas trans somos personas como las demás, no soy ni mas tonta ni más lista, podemos dedicarnos a las cosas por las que hemos luchado". 

A continuación, ha defendido la visibilidad como la clave para paliar esta visión y ha afirmado que "las personas no somos trans, si no personas lo primero". 

Ha apuntado que, desde el comienzo de la Humanidad, "siempre buscamos a alguien para echarle las culpas", en unas declaraciones que ha recogido RTVE

Ha precisado que así ha pasado con mujeres, con el matrimonio entre personas del colectivo LGTBI "y ahora la moda es echar la culpa a lo trans por el deporte o los baños". "Somos personas reales, ser trans es una anécdota", ha añadido. 

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

La actriz, antes conocida como Carlos Gascón, había aparecido en otros tantos títulos antes de iniciar su transición el pasado 2016. Ha aparecido en proyectos como Al salir de clase o La que se avecina.