El dineral que rechazó Taylor Swift para tocar en Arabia Saudí

El dineral que rechazó Taylor Swift para tocar en Arabia Saudí

Le ofrecieron un concierto junto al rapero French Montana.

La cantante Taylor Swift, en los Globos de Oro el 7 de enero de 2024.GTRES

Taylor Swift sigue facturando y girando con su The Eras Tour, con el que los próximos días 29 y 30 de mayo aterrizará en el Santiago Bernabeu en Madrid, dentro de su gira europea que comenzará el próximo 9 de mayo.

Sin embargo, aunque no deja de tener compromisos y tener apariciones públicas como hizo en el Coachella el pasado fin de semana, hay algunas que ha rechazado. Incluso cuando le ofrecían una cantidad ingente de dinero.

Según ha contado el rapero French Montana en una entrevista de VladTV, la autora de temas como Anti-hero se negó a participar en un espectáculo en Arabia Saudí por el que iba a cobrar nada menos que 9 millones de dólares.

Montana compartió, tal y como recoge The Tribune, unas capturas borrosas en la que aseguró que le habían ofrecido una actuación en Arabia Saudí:  "Alguien me acaba de enviar una oferta de espectáculo ¿por quién creen que son 9 millones jajaja?".

En el programa reveló quién era con quien iba a compartir escenario. "Tenían una oferta de espectáculo para Taylor y para mí: ella 9 millones de dólares, yo 1 millón de dólares. En algún lugar de los Emiratos".

Sin detallar por qué ni qué argumentos dio, el rapero reveló que Swift había rechazado la oferta, por lo que él también se quedó sin show

Esta cifra no sirvió para aumentar la riqueza de Swift, que entró hace dos semanas en la lista de multimillonarios de la revista Forbes gracias a su fortuna valorada en 1.100 millones de dólares.

Según la publicación de negocios estadounidense, el hito de Swift es único en su especie, pues "se convirtió en multimillonaria gracias estrictamente a los ingresos de su música y sus actuaciones".

El 2023 la cantante de Fearless no dejó de romper récords, su gira The Eras Tour se convirtió en la primera gira en superar los mil millones de dólares de ingresos.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Swift se posicionó como la primera intérprete en ganar un cuarto premio Grammy al Álbum del Año, en la edición de este año, por su producción Midnights y también triunfó en el cine al producir la película The Eras Tour, que batió récords como la cinta de conciertos más taquillero de todos los tiempos al recaudar 261,7 millones de dólares en su estreno.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es