Redondo ante el caso de Ramón Paso: "Tolerancia 0 ante quienes utilizan posiciones de poder para acosar o abusar"

Redondo ante el caso de Ramón Paso: "Tolerancia 0 ante quienes utilizan posiciones de poder para acosar o abusar"

La Fiscalía Provincial de Madrid ha presentado una denuncia contra el dramaturgo por acoso sexual a 14 mujeres.

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ofrece una rueda de prensa tras la reunión semanal del Consejo de Ministros en el Palacio de la MoncloaEFE

La ministra de Igualdad Ana Redondo ha pedido este jueves "tolerancia cero ante quienes utilizan posiciones de poder para acosar o abusar sexualmente de las mujeres", tras la denuncia de la Fiscalía Provincial de Madrid contra el director teatral Ramón Paso, por presuntos delitos sexuales que habría cometido contra varias mujeres entre 2018 y 2023.

"Es muy importante que las mujeres que han sido víctimas de violencia sexual se sientan acompañadas por las instituciones para denunciar. Tolerancia cero ante quienes utilizan posiciones de poder para acosar o abusar sexualmente de las mujeres. #NoEstásSola", ha afirmado Redondo en un comentario publicado en X recogido por Europa Press.

La titular de la cartera de Igualdad se ha expresado así después de conocerse el miércoles que el Ministerio Público ha dirigido la denuncia al Decanato de Juzgados de Madrid tras haber culminado unas diligencias preprocesales en las que tomó declaración a 14 presuntas víctimas —con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años— que ratificaron su denuncia en sede fiscal.

La Fiscalía incluye en su denuncia presuntos delitos de agresión sexual —en algunos casos en su modalidad continuada—, así como delitos de acoso sexual y hostigamiento, contra la integridad moral y de coacciones.

La fuerza de nuestro futbol
Un proyecto de Santander

La denuncia del Ministerio Público contra Paso provocó la suspensión "definitiva" de la obra Jardiel enamorado que él dirigía en el Teatro Infanta Isabel de Madrid. Previamente, el actor Pepe Viyuela ya había anunciado en declaraciones a Europa Press que dejaba la obra porque estaba "conmocionado" tras conocer la denuncia y no tenía "tripas para salir a escena".