Polémica por el fantasma de Lady Di que aparecerá en 'The Crown'

Polémica por el fantasma de Lady Di que aparecerá en 'The Crown'

Tras su muerte, Diana de Gales a la que dará vida Elisabeth Debicki se colará en la segunda tanda de episodios.

Elizabeth Debicki como Diana de Gales en la sexta temporada de 'The Crown'.Netflix

La sexta y última temporada de The Crown está trayendo cola incluso un mes antes de su estreno. La serie de Netflix inspirada en la vida de la familia real británica dividirá esta última temporada en dos partes: la primera se estrenará el próximo 16 de noviembre y la segunda, el 14 de diciembre.

En la primera parte, tal y como informan desde Netflix, "muestran la incipiente relación entre la Princesa Diana y Dodi Fayed antes de su fatídico accidente en coche". En la segunda parte, tras la muerte de Diana, "Guillermo intenta integrarse de nuevo en su vida en Eton tras la muerte de su madre, mientras la monarquía tiene que hacer frente a la opinión pública". 

Sin embargo, según indican en el Daily Mail, Diana de Gales, a la que interpreta Elizabeth Debicki, se aparecerá en la segunda parte a modo de fantasma tras su muerte. Concretamente, se aparece a Carlos de Inglaterra (Dominic West) para decirle: "Sabes que te quise mucho. Tan profundamente, tan dolorosamente, también. Eso se acabó. Será más fácil para todos cuando me haya ido".

Además de esta aparición fantasmagórica, habrá otra en la que la figuración hablará a la reina Isabel II (Imelda Staunton): "Sé que debe de ser aterrador... Desde que tengo memoria, nos has enseñado lo que significa ser británico. Quizá sea hora de demostrar que tú también estás lista para aprender", le dice.

Estas licencias por parte de los guionistas de la serie han generado revuelo dentro de los Windsor. Según un amigo cercano a Carlos III y Camilla consultado por The Daily Beast, a la pareja parece no importarle demasiado esta intromisión. "Es bastante ridículo a estas alturas de todos modos. Creo que el programa ha perdido la credibilidad que tenía en los primeros años", apunta.

Pero no todos han reaccionado igual, según un amigo cercano al príncipe Guillermo consultado por el citado medio, al príncipe de Gales no le ha hecho ninguna gracia. "Es increíblemente doloroso que Netflix explote a su madre una y otra vez de esta manera vulgar. No lo verá, pero le repugnará por completo", ha señalado y además ha recalcado el malestar también con su hermano Harry por colaborar con la plataforma de streaming en su documental.

A raíz de estos comentarios, un portavoz de Netflix ha justificado a The Telegraph la decisión del guion: "Estas sensibles y reflexivas conversaciones imaginadas buscan dar vida a la profundidad de la emoción que se sintió después de que una tragedia tan sísmica golpeara el corazón de la familia".

"Tras su muerte, Diana aparece como parte de un diálogo interior en escenas separadas con el príncipe Carlos y la reina, que reflexionan sobre su relación con la difunta princesa", explica.

A pesar de la polémica generada, no es la primera vez que los fantasmas rodean la retórica de la familia real británica en la ficción. Ni tampoco a Diana, quien se "comunicaba" con la difunta Ana Bolena en el biopic de Pablo Larraín, Spencer, entonces encarnada por Kristen Stewart.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: