Suspendida en Madrid la obra 'Jardiel enamorado', de Ramón Paso, denunciado por delitos sexuales

Suspendida en Madrid la obra 'Jardiel enamorado', de Ramón Paso, denunciado por delitos sexuales

Este miércoles, la Fiscalía Provincial de Madrid  ha presentado una denuncia en el juzgado contra el dramaturgo.

El actor Pepe Viyuela, durante la presentación del Festival de Málaga 2023.GTRES

La representación de la obra 'Jardiel enamorado', de Ramón Paso,  de este miércoles ha sido suspendida tras presentar la Fiscalía Provincial de Madrid una denuncia en el juzgado contra el dramaturgo por presuntos delitos sexuales contra catorce mujeres de entre 18 y 25 años, se cancela esta tarde

"Esta tarde se suspende la función", ha comunicado este martes a EFE la productora de la obra, Lola Teatro, que celebrará una reunión esta misma tarde en la que se decidirá el futuro de la obra.

Además, Pepe Viyuela, que encabeza el reparto de 'Jardiel enamorado' ha adelantado su decisión de abandonar la obra, al asegurar que no tiene "tripas para salir a escena", según ha avanzado a Radio 5.

Ángela Peirat, Ana Azorín, Inés Kerzan, Sergio Otegui y Rafa Ramos completan el reparto de esta obra teatral producida por Andrés Vicente Gómez.

Denuncia de la Fiscalía

La Fiscalía Provincial de Madrid ha presentado una denuncia en el juzgado contra el dramaturgo Ramón Paso por presuntos delitos sexuales contra catorce mujeres de entre 18 y 25 años que habrían tenido lugar entre 2018 y 2023.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Según ha informado a EFE la abogada Luisa Estévez Martínez, la denuncia del ministerio fiscal se ha interpuesto por presuntos delitos de agresión sexual -algunos de carácter continuado-, acoso, hostigamiento, coacciones o contra la integridad moral. EFE