Disney no retira a Blancanieves de sus parques: historia de un bulo

Disney no retira a Blancanieves de sus parques: historia de un bulo

En los últimos días, algunos medios norteamericanos han difundido que la compañía había prescindido del personaje.

Disneyland en CaliforniaGC Images vía Getty Images

En los últimos días, varios medios norteamericanos han difundido que la compañía Disney había tomado la decisión de prescindir de la protagonista de Blancanieves y los siete enanitos entre el elenco de sus parques. Sin embargo, la revista People ha desmentido esta información. 

La publicación ha contado que una de las personas que trabajaba en el parque de la industria en el Resort de Orlando ha grabado un vídeo que ha publicado en su perfil de YouTube en el que asegura que la empresa decidió prescindir de ella. 

La joven, Sophia Dottir, cuenta que formaba parte del Programa Universitario de Disney. Sin embargo, durante el desarrollo del mismo, la empresa la puso "bajo investigación por violar la integridad del personaje en línea", dice en el vídeo. 

Es decir, asegura que, tras compartir imágenes de ella interpretando a su papel, que era el de Blancanieves, Disney habría decidido no seguir contando con ella. En este sentido, la revista People recoge que esa es una de las normas de la empresa y, para respetarla, los intérpretes suelen decir que "son amigos" de sus respectivos personajes. 

Dottir narra en el ya mencionado vídeo que, desde la compañía, la convocaron en una reunión para advertirle de que estaba siendo investigada. A los tres días, añade, volvieron a contactar con ella y le transmitieron su despido

La que hasta entonces asegura que interpretaba a Blancanieves explica en su vídeo que no es la única del elenco que hace lo mismo. "Entonces, ¿por qué fui yo a la que despidieron por ello?", se pregunta. 

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

En cualquier caso, y más allá del desenlace que tenga la historia particular de Dottir, Disney no va a prescindir de la protagonista de su primera película de animación