Este es el dinero mensual que recibirá Daniel Sancho desde España si se le declara culpable en el juicio

Este es el dinero mensual que recibirá Daniel Sancho desde España si se le declara culpable en el juicio

El Ministerio de Asuntos Exteriores presta asistencia a los condenados en cárceles con condiciones sensiblemente inferiores a las españolas.

Rodolfo Sancho, padre de Daniel Sancho, a las puertas de a corte provicnica de Ko Samui.GTRES

El martes 9 de abril comenzó uno de los juicios más mediáticos de nuestro país en los últimos años: el de Daniel Sancho, hijo del actor Rodolfo Sancho, acusado de asesinar premeditadamente al médico colombiano Edwin Arrieta. 

La Fiscalía de Tailandia, la familia del asesinado y la defensa de Sancho trabajarán durante casi un mes —se espera que finalice el 3 de mayo— en dilucidar qué paso exactamente aquella tarde y que la ajusticia dicte sentencia. 

El hijo de Rodolfo Sancho podría enfrentarse a la pena de muerte o a cadena perpetua y lo que es insalvable es que pase una buena temporada en una de las cárceles tailandesas. 

Ahora bien, Daniel Sancho contará con una ventaja respecto al resto de los presos:  la embajada española en ese país se encargará de atender a los presos españoles y "trata de paliar en la medida de lo posible las condiciones no siempre adecuadas en las que cumplen condena nuestros ciudadanos en el Exterior", además de hacer un seguimiento continuado de su situación y prestarles una ayuda económica.

"A aquellos presos que están detenidos en cárceles con condiciones sensiblemente inferiores a las españolas, nuestras Oficinas Consulares les entregan una ayuda económica mensual, para que puedan cubrir sus necesidades básicas", aseguran desde el Ministerio de Asuntos Exteriores. 

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

Esta cuantía, como máximo, puede alcanzar los 120 euros mensuales, pero tiene una condición, "siempre que su familia o allegados no puedan proporcionarle ayuda".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es redactora de LIFE en 'El HuffPost' y editora de branded content.