Este es el nuevo puesto de España en el ranking de mejor sistema de salud del mundo

Este es el nuevo puesto de España en el ranking de mejor sistema de salud del mundo

Se encuentra entre los 10 mejores, también en Europa.

Un equipo médico trabajando en el quirófano.Getty Images

En julio de 2023, el portal ‘Radar Healthcare’ publicaba el ránking de los 33 países desarrollados del planeta con la mejor calidad asistencial en sus respectivos sistemas sanitarios. En él, nuestro país ocupaba el quinto lugar en la lista global y el tercero en Europa.

Diez meses después, Numbeo, una base de dato global, coloca a nuestro país en una nueva realidad respecto a nuestro sistema sanitario. Según su clasificación, España cae un puesto en contexto europeo y tiene por delante a Holanda, Francia y Dinamarca, que ocupan los puestos primero, segundo y tercero, respectivamente.

A nivel mundial, la posición del Sistema Nacional de Salud también sufre un retroceso y cae hasta el séptimo lugar y se sitúan por delante Taiwan, Corea del Sur, Japón, Países Bajos, Francia y Dinamarca. 

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Para el análisis y la valoración de cada uno de los sistemas sanitarios estatales se han tenido en cuenta factores como habilidades y competencias del personal médico, equipamiento para diagnósticos y tratamientos modernos, y conveniencia de la ubicación.