Estos son los árboles que dan sombra y sus raíces no levantan el suelo

Estos son los árboles que dan sombra y sus raíces no levantan el suelo

Algunos de ellos, además, decoran el paisaje con sus flores.

Un árbol visto desde abajoGetty Images

Empiezan a subir las temperaturas, por lo que es el momento de empezar a hacer uso de las terrazas o los espacios abiertos que haya tanto en las calles, como en aquellas casas que cuenten con ellos. 

Para ello, más de uno se habrá podido plantear la posibilidad de plantar algún árbol con el que dotar de algo de sombra a su jardín. 

Sin embargo, escoger una planta así puede ser una decisión algo compleja, dado que es más oportuno escoger una cuyas raíces no crezcan tanto como para poner en peligro la infraestructura del hogar. Estos son algunos árboles que pueden adaptarse a estas necesidades.

Fresno

Un fresnoRosemary Calvert vía Getty Images

Un fresno puede ser útil en esta misión. Entre la diversa variedad de subespecies que existen del mismo, hay varias que pueden ser un cobijo en días tan soleados como los de ahora, sin hacer peligrar las infraestructuras de las casas. 

Arce japonés

Un arce japonésGetty Images/500px

En el caso del arce japonés, es idóneo para los jardines medianos e, incluso, pequeños. Se trata de un árbol del tamaño justo que, sin necesidad de ocupar demasiado espacio, puede aportar esa ansiada sombra. 

Crape Myrtle

Un ejemplar de Crape MyrtleTony Nguyen

Este árbol, propio de los pasajes del sureste estadounidense, no es sólo útil. Sus coloridas flores pueden dotar de un aire llamativo y atractivo al enclave en el que se decida situar. 

Álamo

Un paisaje con varios álamos de fondoAlan Majchrowicz

El álamo cumple con los requerimientos de árbol que aporta sombra sin llegar a suponer un peligro para los suelos porque crece a ritmo lento y, además, es resistente en los períodos de sequía. Es una planta que se adapta a diversos tipos de suelos y de climas

Árbol de coral

Árbol de coralHenrik Karlsson

Al igual que ocurre con otro ejemplares de esta lista, los árboles de coral ofrecen tanto sombra como bonitas vistas, debido a sus flores. Presenta una estructura radicular que no es agresiva, convirtiéndolo en una buena opción para las regiones residenciales. 

Árbol de hoja de roble

Árbol de hoja de robleGetty Images
Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Crece poco a poco, pero cuenta con un gran follaje. Por lo que, al igual que el resto de árboles que completan esta lista, el árbol de hoja de roble es una buena opción para dar sombra sin que peligre la infraestructura del suelo.