El nombre de niña más pijo de España que esconde un inesperado vínculo con la realeza

El nombre de niña más pijo de España que esconde un inesperado vínculo con la realeza

Es de origen germánico. 

Imagen de archivo de un bebé recién nacido.MilenaPetrovic / Getty Images

Al pensar en nombres pijos para niñas es inevitable que se vengan a la cabeza algunos como Cayetana o Catalina, pero hay otro nombre que está ganando puntos entre las familias de clase alta en los últimos años. 

Se trata de Carlota, un nombre de origen germánico que según los datos del Institut d’Estadística de Catalunya (Idescat) se ha popularizado en Cataluña desde principios de los 2000 entre los padres y madres de casa alta, que cada vez lo eligen más para nombrar a sus hijas. 

El nombre de Carlota, además de por familias pudientes, se ha utilizado a lo largo de los siglos por numerosas familias europeas. El caso más evidente es el de Carlota Casiraghi, hija de Carolina de Monaco y nieta de Grace Kelly, que es una de las royals más influyentes de Europa. 

También se llama Carlota la hija de los príncipes de Gales, Guillermo y Kate, y la que fuera reina consorte del Reino Unido entre 1761 hasta el 1 de enero de 1801. 

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

Además, también fue muy influyente Carlota de Bélgica, que se convirtió en emperatriz de México tras casarse con Maximiliano I y tuvo una vida marcada por el exilio.