El revelador gesto que detecta a un niño con inteligencia emocional superior

El revelador gesto que detecta a un niño con inteligencia emocional superior

También hay otras habilidades y capacidades, como la adaptabilidad o la capacidad de escuchar al de enfrente.

Una niña sonriendoGetty Images

Existen distintos tipos de inteligencia. Desde la musical a la espacial, pasando por la lingüística y la emocional, entre otras muchas. Acerca de esta última ha indagado Reem Raouda. Se trata de una coach de crianza y certificada por Conscious Parenting Coaching Institute. 

De sus hallazgos se ha hecho eco el portal especializado en paternidad y maternidad serPadres. Gracias al estudio de Raouda a más de doscientos niños a lo largo de su carrera, ha podido detectar una serie de rasgos que indican que estamos ante un pequeño con la inteligencia emocional desarrollada

El principal de ellos pasa por que el niño o la niña reconoce e identifica sus emociones. En este sentido, el ya mencionado portal recoge que conviene enseñar a los pequeños que no hay emociones positivas o negativas, sino que todas son válidas y que lo importante es aprender a gestionarlas. 

Otra de las características que sirve para identificar a un niño con la inteligencia emocional desarrollada es que también es capaz de detectar lo que siente el que tienen enfrente a través de la comunicación no verbal. Es decir, los gestos. 

Aunque estas dos habilidades no son las únicas. Lo mismo ocurre con la capacidad de escuchar de manera activa al resto de personas. Según el portal serPadres, es una manera de desarrollar las cualidades que tienen que ver con la comunicación

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

Lo mismo sucede con la empatía o la capacidad de adaptarse a las situaciones. Tanto comprender y respetar al resto como ser flexibles ante ciertas situaciones son gestos claves en este sentido.