Carla Antonelli define con una palabra a J.K. Rowling tras sus polémicas declaraciones sobre las personas trans

Carla Antonelli define con una palabra a J.K. Rowling tras sus polémicas declaraciones sobre las personas trans

Ha asegurado que se parece "cada vez más" a uno de los personajes de la saga 'Harry Potter'.

J.K Rowling y Carla AntonelliCon imágenes de Getty Images

La autora de la saga Harry Potter, J.K. Rowling, continúa  en el foco de la polémica. En esta ocasión, ha sido la actriz y política española Carla Antonelli la que ha reaccionado a sus palabras a través de su perfil en la red social X, en la que se ha referido a ella como "dementor"

La escritora lleva varios días difundiendo a través de su perfil en la ya citada red social mensajes que ponen en duda que las mujeres transexuales sean féminas. Un discurso que defiende desde hace años. 

Sin embargo, esta idea no la comparten algunas de las estrellas que dieron vida en la gran pantalla a los personajes que ella misma ideó y plasmó en sus libros durante la década de los 90. Es el caso de los actores Daniel Radcliffe y Emma Watson, Harry Potter y Hermione Granger, respectivamente, en la saga. 

Ambos intérpretes han manifestado en alguna ocasión su apoyo a la comunidad trans. Y, aunque sus sendas opiniones las dieron hace tiempo, un usuario de la red social X las ha vuelto a poner el foco asegurando que esperaba que pidieran perdón a la autora públicamente. Y, sin hacer una alusión explícita a los dos intérpretes, Rowling ha apuntado que "pueden ahorrarse sus disculpas". 

Varios medios y portales se han hecho eco de sus palabras y las reacciones han sido variadas. Una de ellas ha sido por parte de Carla Antonelli. La actriz ha compartido una de estas publicaciones dando su propia opinión. "J.K. Rowling, cada vez más parecida a los 'dementores' que se alimentan de la alegría de las personas", ha escrito. 

Antonelli ha apuntado que la escritora, "de un tiempo a esta parte, se ha ganado la enemistad de la gran mayoría de sus fans, critica a Daniel Radcliffe y Emma Watson por su apoyo a las personas trans y dice 'que nunca los perdonará" y ha acompañado su mensaje con un emoji sonriente. 

Este miércoles, la escritora ha compartido en la misma red social su particular análisis del estudio Cass Review que ha elaborado la doctora Hilary Cass, que fue elaborado, según precisan en el  informe, con el objetivo de "mejorar los servicios de identidad de género del NHS y garantizar que los niños y jóvenes que cuestionan su identidad de género o experimentan disforia de género reciban un alto nivel de atención, que satisfaga sus necesidades y sea seguro, holístico y eficaz". 

La escritora ha extraído su propia conclusión de las tesis que han divulgado los expertos y la ha compartido en X. A sus palabras, ha reaccionado otro usuario que ha escrito el siguiente mensaje: "Sólo estoy esperando a que Dan —Radcliffe— y Emma —Watson— se disculpen contigo públicamente, con la seguridad de que los perdonarás". 

Espacio Eco
Un proyecto de Ecoembes

Y Rowling le ha respondido explicándole que se teme "que no es seguro" que vaya a ocurrir. "Las celebridades que se acogieron a un movimiento que intentaba erosionar los derechos de las mujeres conquistados con tanto esfuerzo y que utilizaron sus plataformas para alentar la transición de menores pueden ahorrarse sus disculpas", ha apostillado.