Daniel Sancho no solicita el perdón real

Daniel Sancho no solicita el perdón real 

Lo ha confirmado un portavoz de la familia.

Daniel Sancho detenido en Tailandia por el presunto asesinato de Edwin ArrietaEFE

Daniel Sancho, a la espera de juicio por el asesinato confeso de Edwin Arrieta en Tailandia, tenía una opción a un 'regalo' de la reina de ese país. Con motivo de su cumpleaños, el 12 de agosto, es festivo en todo el país y se celebra asimismo el Día de la Madre. También con motivo de su onomástica, permite un vis a vis el 30 de septiembre a los presos que lo soliciten. 

Sin embargo, como recoge La Razón, Sancho no puede acogerse a ese privilegio por no cumplir los requisitos. Según recoge el citado medio, el portavoz de la familia Ramón Chipirrás ha confirmado que "no ha solicitado el perdón real y se encuentra además a la espera de poder encontrar un nuevo letrado tailandés que le represente en el procedimiento judicial".

Sancho, que está a la espera de que la policía Tailandesa cierre la investigación, "actualmente no puede optar a ninguna concesión real, al no haber sido juzgado ni sentenciado", agrega el diario.

Explica La Razón que, tras el juicio, y una vez cumplido un tercio de la pena, podría tener opción de solicitar el perdón del rey de Tailandia, que podría traducirse en una conmutación o reducción de la pena o incluso una liberación. Ese privilegio queda a merced de lo que quiera el monarca.

También te puede interesar...