El juicio a Daniel Sancho se aplaza hasta el próximo martes

El juicio a Daniel Sancho se aplaza hasta el próximo martes

La corte de Koh Samui ha alegado "problemas de mantenimiento".

Daniel Sancho acompañando a los investigadores tailandeses en busca de pruebas.GTRES

El juicio en Tailandia contra el español Daniel Sancho, acusado del asesinato premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta, quedó este jueves aplazado hasta el martes por problemas de mantenimiento en el tribunal, según confirmaron varias fuentes a EFE.

Los problemas de mantenimiento suspendieron el aire acondicionado en la sala, provocando un calor sofocante como en la víspera, lo que hizo que se suspendiera la sesión vespertina, de forma que otros dos policías que tenían previsto declarar este jueves tampoco pudieron hacerlo.

El juicio se retomará el próximo martes, 30 de abril, y entonces se espera que declaren los dos policías y previsiblemente Daniel Sancho.

El abogado de Sancho, Apirchat Srinual, declaró a las puertas del tribunal durante el receso de este jueves que había solicitado al juez que Sancho declare mañana y subrayó los problemas de electricidad que sigue habiendo en la sala, sin luz ni aire acondicionado, los cuales este miércoles acortaron la vista.

La declaración de Sancho fue finalmente pospuesta y se prevé que se realice el próximo martes cuando  puedan hacerlo en una sala "acondicionada", es decir, con aire acondicionado ante las altas temperaturas que se están dando en el país.

Rodolfo Sancho, padre del acusado, había declarado previamente a las puertas del tribunal que estaba "todo preparado" para su declaración. El acusado abriría el turno de testigos de la defensa, en el que declararán 25 personas.

Este miércoles declaró el abogado español de la familia de Edwin Arrieta, Juan Ospina. Lo hizo en calidad de portavoz de la familia para dar cuenta de la situación económica en la que habían quedado tras la muerte del cirujano colombiano. Este jueves está previsto que declaren cinco policías. 

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Esta mañana declararon dos policías de inmigración que revocaron el visado a Sancho antes de ser detenido formalmente en la cercana isla de Phangan, donde tuvo lugar el supuesto crimen el pasado 2 de agosto. Sin embargo, la sesión de esta tarde en la que estaba previsto que testificaran otros tres policías involucrados en la detención de Sancho, se ha cancelado por el mantenimiento de la sala.