El rey asigna a la infanta Sofía su primer papel institucional: entregará un premio que llevará su nombre

El rey asigna a la infanta Sofía su primer papel institucional: entregará un premio que llevará su nombre

La hija menor de Felipe y Letizia está a punto de cumplir los 17.

La infanta Sofía junto a la reina Letizia en los últimos Premios Princesa de Asturias.GTRES

Felipe VI ha asignado a su hija menor, la infanta Sofía, su primer papel institucional en representación de la Corona como encargada de entregar los premios del nuevo concurso de fotografía convocado por Patrimonio Nacional que va a llevar su nombre.

Sofía de Borbón, que el próximo día 29 cumplirá 17 años, no ha participado por ahora en ningún evento institucional en solitario y sus actividades han sido junto a los reyes o en compañía de su hermana, la princesa Leonor.

Patrimonio Nacional ha anunciado este jueves la convocatoria del certamen Objetivo Patrimonio. Concurso de Fotografía Infanta Sofía, cuyos ganadores se darán a conocer en octubre de este año.

"La infanta Sofía, como miembro más joven de la Casa Real, a la que la institución está ligada, amadrina el concurso y será la encargada de entregar los premios", ha informado Patrimonio Nacional en un comunicado coincidiendo con el Día de los Monumentos y Sitios.

La hija pequeña de los reyes completará en junio el primero de los dos cursos de bachillerato en el internado de Gales (Reino Unido) en el que también estudió la princesa de Asturias.

Aún no se conoce cuándo tendrá lugar la gala presida por la infanta, que se celebrará en uno de los Reales Sitios gestionados por Patrimonio Nacional.

El concurso se dividirá en tres categorías -palacios y monasterios, espacios naturales y obras de arte-, y podrá participar cualquier aficionado a la fotografía que sea mayor de edad y resida en España, que tendrán de plazo hasta el 30 de septiembre para presentar sus trabajos.

La fuerza de nuestro futbol
Un proyecto de Santander

Cada uno de los ganadores obtendrá una tarjeta doble para acceder gratis a todos los Reales Sitios y monumentos de Patrimonio Nacional durante un año.