La peligrosa cárcel de Tailandia que Daniel Sancho querría evitar

La peligrosa cárcel de Tailandia que Daniel Sancho querría evitar 

Actualmente el hijo de Rodolfo Sancho está en la prisión de Koh Samui.

Daniel Sancho acompañando a los investigadores tailandeses en busca de pruebas.GTRES

Desde que fue detenido y trasladado a prisión, Daniel Sancho ha estado internado en la cárcel de Koh Samui, un centro con pocos reclusos en el que, en palabras del propio Sancho a EFE, tratan bien a los presos y no violencia ni droga. 

Al contrario que en otras prisiones tailandesas, la prisión en la que Sancho está internado actualmente es "amable" y "muy agradable". No es el caso de Bangkok Bang Kwang, una de las cárceles más peligrosas de Tailandia situada en la capital del país. 

Si Sancho es condenado a varios años de prisión cabría la posibilidad de que fuera trasladado hasta allí, pero para saberlo todavía habrá que esperar a que haya una sentencia en firme y se abra la posibildiad de un traslado. 

Esta cárcel se conoce popularmente como El Hilton y acoge a los criminales más peligrosos de Tailandia. Desde asesinos, violadores, pederastas e incluso narcotraficantes. Las peleas entre bandas rivales y las agresiones son el pan de cada día en esta cárcel que poco tiene que ver con la de Koh Samui, donde Sancho pasa gran parte de su tiempo en la biblioteca. 

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

En la prisión de cumple condena el español Artur Segarra por asesinar y y descuartizar al también español David Bernat en 2016. Segarra fue condenado a pena de muerte pero el rey de Tailandia concedió un perdón real con motivo de su 68º cumpleaños del que se benefició el español, que ahora cumple una condena de cadena perpetua en esta cárcel de máxima seguridad.